Estamos en: http://juventudpolítica.wordpress.com

22 abril 2006

Seguimos por la línea...

Volveeemos de Pascua, que ya es hora. Y volvemos a nuestra realidad española que también es hora para ello aunque nos pese.

Tenemos por una parte al País Vasco en que ETA continúa su “tregua”. Veamos, si ya “no era de importancia” una carta que les llegue a los empresarios del esta comunidad exigiéndoles aún el pago del impuesto revolucionario, no se ahora la importancia que se le va a dar el incendio provocado a la ferretería de un concejal de UPN en Navarra. De primeras ya ZP nos ha comentado que es un accidente. Y yo matizo, un incendio provocado accidentalmente. Que ha sido provocado está comprobado, ahora el que sea ETA no lo está tanto, aunque… Bueno, dejemos que “trabajen en ello”.

Y piden amnistía para los presos etarras.. Vamos va, por favor. Quienes hayan causado muertes y heridos, quienes hayan atentado contra la vida de seres humanos han de pagar por ello, exista ahora tregua o sin ella, han de pagarlo y caro. Algo así no puede dejarse impune. Que se pudran en la cárcel si es preciso pero alguien que ha cometido o planeado tales crímenes no puede andar suelto por la calle sin más.

Por otra tenemos a nuestro querido territorio agregado a España, Catalonia cuyo presidente nos deleita cada vez más con sus fantásticas y loables decisiones que parecen ser conseguidas tras largas meditaciones y con la ayuda de una inspiración con la que solo cuentan algunos genios como Maragall.

Solo a él puede ocurrírsele ideas como esos cambios de Gobierno catalán en que participen miembros de ERC que enviaran cartas… como decirlo... extorsionadoras.. sí, me gusta el término, a cargos de la Generalitat para financiar ERC. Bueno, este personaje estaría como conseller de Gobernación y Administraciones Públicas, que para el caso, tenemos su equivalente con Rubalcaba en Interior en el Gobierno central.. Dios mío, qué dos personajes tan ilustres y tan… similares. Hipócritas y sinvergüenzas.

Bueno, Dios proveerá.

Nos quedaremos en Andalucía, que aquí el que pincha es ZP que sin más tienen que meter la nariz y pedir un Estatuto como el catalán sin que los andaluces lo pidan…

ZP está perdiendo el Norte… Ya veremos si algún día, en el viaje de su vida lo encuentra, porque lo que es durante su mandato parece que está complicado.


Visitas recibidas hasta hoy: