Estamos en: http://juventudpolítica.wordpress.com

10 abril 2006

Las leyes según los 'abertzales'

Menciona la Constitución Española de 1978 que todos los españoles somos iguales ante la Ley, aunque en muchos casos, esta afirmación da pie a la duda, tal y como sucede en el caso de los integrantes de Batasuna–ETA, considerada por unos como banda terrorista reconocida internacionalmente y por otros, partido político que defiende las ideas de un sector de la población… Hay que ver qué diferencia tan grande entre una terminología y otra. Precisamente, se trata de términos radicalmente opuestos. Y por si fuera poco, también ayuda, o mejor dicho, desconcierta, que según el partido que tenga el honorable gusto de ocupar los despachos del Palacio de la Moncloa, las mismas personas pasen de terroristas a políticos necesarios para planificar la pacificación del país... ¿Tanto cambian las cosas en tan poco tiempo?

Sinceramente, yo no lo entiendo. No entiendo cómo hace tres años, Batasuna se pintaba como algo semejante a los comunistas de la dictadura franquista y ahora, esas mismas personas se reservan el papel de mediadores en una supuesta negociación que persigue un fin único: lograr la paz en España de una vez por todas... ¿pero a qué precio señoras y señores del Gobierno? ¿Al precio de convertir a los villanos en héroes por cuestiones ajenas a la política, más bien, relacionadas con el asesinato, el vandalismo y la delincuencia?

Y es que son muchas las incongruencias que nos prepara día a día el Gobierno socialista, sin entrar en casos particulares, como las salidas precipitadas de algunos ministros (se saben los motivos que impulsaron la marcha de Bono, pero lo de la ministra de educación resulta turbio...) o también, los ceses de miembros del poder judicial (véase Fungairiño), que en teoría, se encuentra al margen de los poderes ejecutivo y legislativo. Pero bueno, uno en dos años ya se ha acostumbrado a todo, mal que me pese.

Nadie, o pocos, entienden que un personaje que ha sido tachado por el poder judicial como delincuente, por haber enaltecido el terrorismo o por haber incitado a cometer actos violentos, pueda salir de la cárcel tras pago de una fianza, cuando semanas antes, todos daban por hecho que iba a entrar en prisión por un largo tiempo. He aquí el problema. ¿Por qué lo que hace unos meses se daba por hecho ahora se pone en entredicho? Todo apunta a que se debe al anuncio de la banda terrorista ETA de su "alto el fuego permanente", que por cierto, nadie ha logrado percatarse del significado correcto de esas cuatro palabras que tantas veces hemos oído, visto y leído en los medios de comunicación en las últimas semanas... Alto el fuego permanente... ¿Qué significa eso? Vayan a preguntárselo a las familias de las más de mil víctimas que ha originado durante años la actividad terrorista de los que son apoyados por delincuentes, convertidos de la noche a la mañana en personas "necesarias para el proceso de paz".

En fin, sólo nos queda preguntarnos una cosa: ¿En qué país vivimos? La respuesta… podría ser España, pero visto lo visto, uno ya no sabe qué decir. Un saludo a todos los lectores de este blog, en el que espero compartir mis opiniones por mucho tiempo.


Visitas recibidas hasta hoy: