Estamos en: http://juventudpolítica.wordpress.com

14 abril 2006

¿La II República Española fue en realidad una democracia?

Hoy que se celebra el 75 aniversario de la proclamación de la II República Española (14 de Abril de 1931) y cabe preguntarse si el levantamiento nacional que la derrumbó fue un levantamiento contra una democracia o contra una tirania izquierdista radical. El hecho de que la represión militar contra el golpe de estado socialista de 1934 sea considerado por las izquierdas como una represión contra la democracia nos hace sin duda dudar de qué es lo que ellos entienden por democracia. Aquella represión militar contra la intentona golpista del PSOE fue justa y demasiado comedida pues los instigadores enseguida salieron de prisión y no se aplastó aquel levantamiento como debió haberse aplastado; por ello, los "cimientos" de la guerra civil que dos años después estallaría hemos de buscarlos en la intentona golpista del PSOE y Ezquerra en octubre de 1934.
La legitimidad democrática de la república es realmente dudosa pues se proclamó porque Alfonso XIII "se giñó" ante el hecho de que las izquierdas ganaron las elecciones municipales en la mayoría de las grandes ciudades sin implicar ello que la globalidad de España quisiera con mayoría aplastante una república que luego resultó ser el peor cancer que ha habido de sufrir España en toda su historia. Manuel Azaña fue, sin duda, el estandarte de ese cancer maligno que supuso la II República para España pues en todo momento abolieron la "pluralidad política" para pasar al discurso de que en la república sólo debía gobernar la izquierda y que la derecha era fascista. Muy lejos de la realidad todo esto pues tras las elecciones de 1933 -cuando por primera vez pudieron votar las mujeres- la CEDA obtuvo una mayoría bastante cualificada pero sin embargo su presidente, Gil Robles, en un acto de buena fe decidió no entrar en el Gobierno para que la izquierda no se alarmase. Y yo, a todo esto me pregunto, ¿se alarma la izquierda de lo que quiera el pueblo?; la respuesta a esta última pregunta sin duda que viene a ser un sí y esa fue, a posteriori, la causa principal del estallido de la guerra civil. La Guerra Civil la germinó la izquierda con sus soflamas radicales y sectarias, sólo que jamás lo admitiran pues aún hoy en día se creen en posesión única de la voz del pueblo; aún en día consideran a la derecha o al centro derecha como fascistas y representantes de los ricos.
Así pues huelga decir que tal vez la dictadura franquista que precedió a los años de democracia que ahora vivimos fueron directamente provocados y germinados en todos los ámbitos de la sociedad por una izquierda radical y totalitaria que pretendía hacer de España su cortijo para experimentos inverosimiles. Sin duda fue mejor el franquismo de lo que habría supuesto una dictadura comunista, ya que si la guerra la hubiese vencido el otro bando no duden que se habría isntalado lo que ellos llaman burdamente una "dictadura del proletariado", pero que en realidad no es más que lo que ya dijo en su día Largo Caballero; a saber: "Todo el poder al Partido Socialista".
Por otro lado creo que proclamarse como repúblicano a los 4 vientos hoy en día no supone más que intentar darle un atisbo de ilegitimidad al actual régimen y a al vez un atisbo de legitimidad ante la posibilidad de que ocurra "algo".


Visitas recibidas hasta hoy: