Estamos en: http://juventudpolítica.wordpress.com

11 abril 2006

"Il Professore" se lleva el gato al agua

Il Cavaliere contra Il Professore, así es como se había planteado la confrontación electoral en Italia. Y resulta que la víctoria, aunque pírrica y escasisima, ha sido para Il Professore (Prodi). Berlusconi, un mafioso escondido tras una careta liberal, ha perdido su cetro de poder y pierde así un poquito de poder televisivo que tenía hasta ahora. Tras Berlusconi se esconde un verdadero mafioso aferrado al poder de tal forma que incluso ha llegado a cambiar leyes para evitar ser condenado en los varias causas que tiene pendientes con la justicia italiana.
Mediaset es el "Imperio Televisivo" de Berlusconi que controla 3 de las 4 televisiones privadas que hay en Italia, y es a la vez el hombre más rico del país. En las disquisiciones electorales yo prefería que ganase Berlusconi antes que la rancia izquierda liderada por Prodi pero los italianos le han dado a Prodi 25.000 votos más que a Berlusconi, cuestión que ha decantado el color del próximo gobierno.
En Italia la izquierda digamos que ha querido hacer una copia de Zapatero, que parece haber embaucado a muchas izquierdas europeas. Sólo espero que Prodi sea mejor presidente que Zapatero, y por experiencia no será ya que Prodi ya fue Presidente desde 1996 hasta 1998. El "exabrupto" sistema electoral italiano ideado por Berlusconi, supuestamente para facilitarse la reelección, hace que con apenas una diferencia de 0´1 puntos en nº de votos la diferencia en escaños ronde los 65 (de 340 a 277); asímismo en el Senado las diferencias en cuanto al número de senadores son "rídiculas" pero son las que marcan la diferencia y es que hablo de que Prodi tiene 158 senadores y Berlusconi 156. Es decir, y como dirían en mi pueblo, a ambos les ha separado "una migaja de pan" pero esa migaja puede ser la misma para un estudiante que saca un 4´9 y otro que saca un 5.
A veces, la diferencia entre el éxito y el fracaso es cuasi imperceptible, y sino que se lo digan a Berlusconi.


Visitas recibidas hasta hoy: