Estamos en: http://juventudpolítica.wordpress.com

05 abril 2006

El "iluminado" hace temblar la inversión y el sector exterior

Más preocupante que el dichoso Estatut o la putrefacta OPA con tufo político debería ser para todos el hecho de que nuestro iluminado particular, el Sr. Zapatero, está consiguiendo con su "maravillosa" (notesé el tono jocoso) política económica que peligren las inversiones extranjeras en España, especialmente las de EEUU y Alemanía. Desde EEUU se advierte que sus empresas llevan un tiempo sin obtener contratos por "extraños motivos" y que si las reglas del juego son injustas las empresas de EEUU se marcharán de España. Para seguir con las consecuencias "positivas" de la política económica del Presidente más inútil que ha tenido España en mucho tiempo desde Alemania se nos advierte del riesgo que existe de que el grupo VW (que incluye a la improductiva SEAT) se marche de España se Zapatero aplica lo prometido sobre la OPA de Eon.
Sobre este último extremo Zapatero debería de hablar con Pedro Sanz (La Rioja) y Pascualito (CataluÑa) para que estos le comenten que les parece la posibilidad de que VW abandone España. No le debería hacer mucha gracia a ninguno de los 2 pues en ambas comunidades hay miles de empleos directos e indirectos que dependen de las fábricas del grupo VW, pero con Pascualito tenemos nuestras dudas puesto que lo de la dichosa OPA de GN también le interesa porque en el fondo es una OPA de Cataluña a España.
La política del "iluminado" es una política de tierra quemada, una política para dilapidar la herencia económica y asi "disfrazar" el auténtico fracaso de una política económica necia como la que está llevando. Si ya de por sí tenemos el sector exterior más deficitario del mundo, si también a ello le sumamos una caída de la inversión pues entonces ya nos vamos a sumir en un ciclo recesivo de bajada de la renta media y de la tasa de empleo; a fin de cuentas, de seguir así volveremos a la situación económica de los últimos años del felipismo. Un desastre inimaginable aunque en parte no tanto puesto que nos "puso" en el Ministerio de Economía al mismo hombre que tuvo Felipe en sus últimos años. En fin, de necios está a rebosar la vida política en España.
Sr. Zapatero la receta es sencilla, y se llama liberalismo económico. Políticas aperturistas que favorezcan la inversión y la entrada de capitales, esto hará aumentar la tasa de empleo y por ende la renta disponible a la vez que los ingresos fiscales del Estado. Solbes y Zapatero no sé si saben mucho de economía pero desde luego sus políticas no se mueven en pro de intentar mejorar la economía en España sino que se mueven según vayan las encuestas de intención de voto. Es indignante tener unos gobernantes tan necios.


Visitas recibidas hasta hoy: