Estamos en: http://juventudpolítica.wordpress.com

02 abril 2006

El Estatut ante el Constitucional

Hace unos pocos días el TC rechazó un recurso del PP en contra del Estatut por el hecho de que al ser una ley que aún no había sido aprobada pues no se la podía juzgar. Pero ahora, una vez superado ese trámite parlamentario, el Gobierno de Murcia -Presidido por Don Ramón Luis Valcarcel- presentará, según ha anunciado su Consejero del Agua, Antonio Cerdá, un recurso de inconstitucionalidad contra el Estatut porque este atribuye como patrimonio propio de Cataluña el Ebro y condena a Murcia a la escasez de agua de permanente porque su artículo 117 atribuye a la Generalidad casi todas las competencias exclusivas en materia de agua de las cuencas intracomunitarias.
Esta patraña consumada en el artículo 117 del texto estatutario es otra patada a la legalidad vigente y además supone apropiarse casi exclusivamente las aguas de un río que transcurre por distintos territorios de España, siendo Cataluña el último territorio español por el que transcurre. Seguramente Pedro Saura, el corrupto dirigente del PSOE murciano, estará en contra de la interposición de este recurso pero al fin y al cabo eso es algo que no nos sorprende a los murcianos puesto que este hombre más que mirar por los intereses de los murcianos mira por los intereses de su familia y de su partido; si bien no estamos muy seguros de que oponerse al desarrollo de Murcia sea mirar por los intereses electorales de su partido en Murcia. Desde luego, si es mirar los intereses de Pascualito, alias el borracho, pero no por los intereses de Murcia y del conjunto de España que son por los que debería mirar cualquier partido "nacional" que se precie.
Esperemos que el Tribunal Constitucional acabe con la ignominia ilegal y anticonstitucional que representa el "Estatut de los paletos". Por el bien de España, por la legalidad vigente y por el bien de Murcia, así lo esperamos muchas personas de bien.


Visitas recibidas hasta hoy: