Estamos en: http://juventudpolítica.wordpress.com

20 marzo 2006

Reflexiones sobre Irak

Hace hoy 3 años que George W. Bush ordeno desde su despacho oval comenzar a bombardear Irak; en un principio he de reconocer que yo apoyaba la guerra pues creía firmemente que derrocando a un tírano como Sadam se estabilizaría un poco más la zona y el petroleo seguramente bajaría de precio.


Sabía que esto tardaría su tiempo pues después del derrocamiento había que instaurar un régimen democrático y consolidarlo, pero con lo que, quizás ingenuamente, no contaba es con "la que esta liando" Al-Qaeda en Irak. Los sangrientos y continuados atentados de Al-Qaeda en Irak llevan camino de provocar, si no la han provocado ya, una sangrienta guerra fraticida en Irak; y eso es justo lo que nadie quería pues Irak puede acabar bajo un régimen islamista de corte radical sometido a los designios de Teheran.
Cada momento que pasa, y a cada atentado que se comete en Irak empiezo a ver más claro que la guerra de Irak fue un cruento error; un error que yo en su día apoye como el que más pero que hoy, 3 años después, no tengo más remedio que calificar como trágico error. Y es que Sadam era mucho más fácil de controlar y más docil que Al-Qaeda y sus grupusculos terroristas.
Irak se encamina hacia una guerra civil fraticida y poco podemos hacer para evitarlo...


Visitas recibidas hasta hoy: