Estamos en: http://juventudpolítica.wordpress.com

02 marzo 2006

Los economistas de la inflación

Algunos políticos y economistas parecen estar únicamente obsesionados en hacer un férreo marcaje a la inflación así como si fuere la única problemática económica que atraviesa la "Uropa incompetente". Y digo esto porque últimamente no hacen más que subir los tipos de interés para intentar frenar la espiral inflaccionista, olvidándose a su vez de que con esatas continuadas subidas de tipos van a conseguir frenar la demanda interna.

Deberían los políticos y en especial Jean-Claude Trichet (Presidente del BCE) analizar si prefieren soportar una inflacion "galopante" y mantener el crecimiento económico ó por el contrario prefieren sujetar la inflacion a costa de reducir la demanda interna y parar la producción industrial; cosa esta última que a la larga y si no cortan la espiral de subida de tipos provocaría un aumento del desempleo y la caída de la renta per cápita.
No se qué pretenden sabiendo que las familias españolas deben más de 700.000 millones de €uros, ¿es positivo aumentar nuestros gastos fijos por hipoteca media en casi 600€ al año?. Yo creo, y espero que colijais conmigo, que esto no es nada positivo si bien en esta medida no tiene culpa el gobierno español pues es una medida que toman las instituciones monetarias europeas, es una medida del BCE de Trichet.


Visitas recibidas hasta hoy: