Estamos en: http://juventudpolítica.wordpress.com

17 marzo 2006

El Consejo de Europa condena al franquismo

Me entero vía Telecirco que La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa ha condenado por unanimidad las "violaciones de los derechos humanos" del régimen franquista. En respuesta a la sugerencia hecha por Nacho Escolar en su blog quiero decirle al Sr. Nacho que aquí un democráta de toda la vida, como él dice, condena el franquismo al igual que lo hago con cualquier otra dictadura y no creo que Europa "crispe" por hacer esta declaración.
En absoluto me parece mal que se condene a la dictadura franquista pues fue una dictadura que privó a los españoles de sus libertades más básicas inclusive. Aún así creo que el Consejo de Europa se equivoca cuando ánima a las autoridades locales a eregir monumentos de homenaje a als víctimas del franquismo, pues en España ni mucho menos se ha cerrado la herida de aquella guerra y menos ahora que cuando parecía más superada ha tenido que venir un gobierno como el de Zapatero a reabrir la herida.
Sin duda es un acierto condenar a la dictadura pero por favor que nos e encarguen los políticos de recordar un día si y otro también que los españoles sufrimos una guerra hace 70 años porque esas heridas aún no han cicatrizado. Dios no lo quiera pero algunos parecen empeñados en volver a repetir la historia para ver si esta vez pueden ser ellos los represores.
Y yo, condeno al franquismo pero también condeno a los golpistas de octubre del 34 y las represiones y fusilamientos masivos de las tropas republicanas durante la guerra. Señores, todos fusilaron y todos mataron; no quieran ahora enterrar en la mierda a un bando y inundar de rosas al contrario cuando ambos son iguales.


Visitas recibidas hasta hoy: