Estamos en: http://juventudpolítica.wordpress.com

28 febrero 2006

Un mareo de cifras entremezcladas con bombas

Seguimos en la misma situación que el sábado cuando se produjo esa gran manifestación en Madrid en contra de la negociación con ETA. Y seguimos en las mismas me refiero porque siguen unos y otros sin ponerse de acuerdo en las cifras de los asistentes.


El problema es la enorme disparidad entre las cifras que tienen la organización de la manifestación y el Gobierno y la policía. Es bastante curioso escuchar como unos defienden que en aquel gran acontecimiento solamente había unas 120.000 personas y otros que mantengan una cifra tan lejana a esta última como es el millón 400.000 manifestantes.

Es cuanto menos curioso.

Mientras siguen estas disputas, sin ningún sentido por otra parte, el Gobierno sigue sin decirnos qué está haciendo y que piensa hacer con la banda terrorista, obstinándose en esa dichosa cifra que por todos el sabido que no era tan ridícula como la que ellos apoyan.

Pero además de no decirnos nada de sus propósitos y planes en materia antiterrorista, ETA sigue poniendo bombas, una última ayer en la localidad vizcaína de Murguía. Una explosión de la que no avisaron y que causó cuantiosos daños materiales además de herir a un hertziana.

Pero realmente, como bien afirmaba el alcalde de Murguía, esta bomba podría haber causado una tragedia por no haber alertado de ella de ninguna forma. Cualquier niño podía haber pasado por allí, cualquier persona podía haber resultado herida de gravedad.

Y seguimos discutiendo de cifras…

Seguimos recibiendo comunicados de ETA que se alegra de la buena relación que la tregua en Cataluña está haciendo que mantengan catalanes y vascos según la banda terrorista, anunciando que continuaran sin matar en este territorio.

Y los demás en su punto de mira sin poner remedio…

Da lo mismo, más importante es la dimisión de Florentino Pérez del Madrid, al menos para la inmensa mayoría y conseguimos olvidarnos de la amenaza terrorista que no parece tener fin en esta España nuestra…


Visitas recibidas hasta hoy: