Estamos en: http://juventudpolítica.wordpress.com

11 febrero 2006

A Pinocho le pasó que....

Mentiras mentiras… ¡y más mentiras! El Gobierno que se hacía llamar transparente nos ofrece un nuevo concepto de este término. Transparencia.. opaca? Transaparencia figurada? No se a lo que se referirían exactamente, pero ahora ya sabemos lo que hay.

Tras casi dos años de Gobierno hemos podido obtener pruebas suficientes del “talante” de ZP y su grandes objetivos, pero en estos momentos creo que ya han traspasado barreras.

Recordaréis este verano el accidente de helicóptero en Afganistán cuya razón fue, simplemente según Bono, un viento racheado. El padre de uno de los militares fallecidos dio en su día algunas pistas sobre lo que había sucedido realmente pero Bono siguió con lo suyo y más tarde atribuyó la culpa a un fallo humano. Sin embargo, lo que se ha hallado ahora son los documentos oficiales de la Comisión de Investigación Técnica de Accidentes de Aeronaves Militares en que los ocupantes del segundo helicóptero que tuvieron visibilidad suficiente, relatan qué es lo que le sucedió a los 17 militares fallecidos en el Cougar derribado. Sí, derribado, pero no por el viento sino por un ataque aéreo del que fueron blanco.

El piloto del segundo helicóptero declaró que hizo un giro brusco porque percibió que al primer aparato “le habían dado” y añade que “al salir del aparato escuchó disparos que llegaban desde la zona del helicóptero incendiado”. Por esto motivo, los soldados de la Brigada Ligera respondieron al fuego y dispararon porque pensaron que el aparato había sido derribado.

Toda esta información estaba en manos del Ministro de Defensa, y éste fue incapaz de transmitirla y hacerla pública. El presidente dice no saber nada de toda esta información y parece ser que creen que los españoles nos chupamos el dedo.

Tras estas muestras de honestidad y veracidad, aún quieren hacernos creer con sus pobres palabras y las caras de mártir de la Vicepresidenta, mentiras tan obvias como que no se está manteniendo conversaciones con ETA. Incluso se dijo al presidente ruso para “quedar bien”. Como siempre. A cada persona que va a entrevistarse con este Gobierno, se le dicen cosas muy bonitas, rosas para sus oídos, siempre lo que desea escuchar. Y se van tan contentos… quien se lo crea claro, porque todos ya hemos podido comprobar la falsedad de estos dirigentes.

Dirigentes por decirlo de alguna forma, porque un Gobierno que se dedica a hacer oposición de la oposición es bastante estúpido.

Si se habla de terrorismo se habla de “los frenos que pone el PP al proceso de paz”… de “el intento del PP de enfrentar a vascos y catalanes para ganar votos”.. y tonterías de este calibre. Pero nunca se habla de lo que ellos hacen o planean hacer contra el terrorismo. Lo que “hacen” queda ocultado, en secreto, y a esto llama ZP “la esperanza que el Gobierno ofrece a los españoles.

Mire, los españoles ya no necesitamos “esperanza” no vivimos en ningún cuento. Necesitamos ya hechos, y lo único que buscamos es que ETA entregue las armas y se enmarque dentro de la ley.

Y no creo que para conseguir esto sea necesario destrozar el pacto antiterrorista que teóricamente se acordó en consenso y fue firmado tanto por el PP como por el PSOE.

¿Quién es el que lo está infringiendo? Lo siento señores del PSOE, pero no creo que sea el Partido Popular quien lo haga. Pienso más bien que es este Gobierno, con una política que se basa en dar a ETA todo lo que quiere y reclama y ofrece como “hechos positivos” el que no haya matado en dos años.
No nos sirve ZP.


Visitas recibidas hasta hoy: