Estamos en: http://juventudpolítica.wordpress.com

05 febrero 2006

Libertad de expresión vs religión


No me caracterizo yo precisamente por lanzar discursos atacando a la Iglesía, ni mucho menos, pero creo que estamos llegando a una situación en la que hemos de decidir si prima la libertad de expresión o priman los credos religiosos; y llegados a este punto no tengo duda alguna en afirmar que lo que debe primar es la libertad de expresión y no los credos religiosos ya que estos, en última instancia, pasan por censurar la libertad de expresión, algo que desde mi punto de vista no se puede permitir en una sociedad civilizada y occidental como es la nuestra o las de los paises de nuestro entorno (exceptuando Marruecos, claro esta).

Las declaraciones de diversas autoridades religiosas -de todas las religiones- diciendo que la libertad de expresión ha de quedar circunscrita al respeto al credo religioso de cada uno me parecen cuando menos desarcertadas y poco "actuales". La libertad de expresión no puede quedar circunscrita al hecho religioso ya que ello en si mismo, y si tenemos en cuenta todas las tendencia religiosas, supondría una enorme censura sobre la libertad de expresión. Una cosa si ha de quedar clara, y es que "tus derechos llegan hasta donde empiezan los mios"; cosa que es lógica y asumida por todos, creo yo. Lo que no podemos admitir bajo ningún concepto es que los credos religiosos ahorquen nuestra libertad de expresión porque llegado ese momento no nos quedaría más remedio que confraternizar con alguno de estos credos religiosos ya que incluso el ser agnóstico sería mal visto.


Con particularidad a los hechos que están aconteciendo estos días quiero decir que ya basta de que occidente agache la cabeza y ponga el culo a oriente para que nos metan todo lo que les venga en gana. No tenemos porque respetar una religión que adula el terrorismo que tanto daño nos está haciendo y a unos creyentes que nos creen infieles a su causa y que por ello debemos ser convertidos o aniquilados. No señor, no debemos pasar por el aro, ya basta de "apaciguamientos".
No es admisible tanto "apaciguamiento" porque acaba con un pueblo enalteciendo a un partido terrorista y aupandole al poder con una mayoría que para sí quisieran muchos gobiernos occidentales pero que dificilmente obtendrán alguna vez. No se les puede consentir que quemen nuestras embajadas sin consecuencia alguna para ellos porque sino acabaremos a sus órdenes cual "Gobierno de Vichy" a las órdenes de Hitler.
Lo que deberían hacer todos los períodicos occidentales es salir mañana en portada con las caricaturas sobre Mahoma y acto seguido nuestros presidentes deberían decir que en occidente ejercemos nuestra libertad de expresión conforme a nuestras leyes. Ya esta bien de "ponerles el culo", si se ponen "tontos" pues habrá que tomar "otras medidas".


Visitas recibidas hasta hoy: