Estamos en: http://juventudpolítica.wordpress.com

02 febrero 2006

La cabeza de Fungairiño como cesión a ETA

Mientras ETA pone bombas de 15kg. de cloratita el gobierno cesa -Fungairiño ha dimitido, pero Conde Pumpido ha reconocido que "le obligo"- al Fiscal Jefe de la Audiencia Nacional, Don Eduardo Fungairiño. Fungairiño, que lleva 15 años en la Audiencia Nacional (8 de ellos como Fiscal Jefe) ha recibido, tras su marcha, el apoyo de sus compañeros de trabajo y de muchas otras personas que consideran -como yo- que Fungairiño ha hecho un excelente trabajo como Fiscal Jefe de la AC, especialmente en la lucha contra ETA.


Evidentemente este cese es un cese político, a pesar de que el gobierno dijese en su día que potenciaría la independencia judicial frente al poder legislativo y ejecutivo. La separación de poderes que ideó Montesquieu en la ilustración ve con este cese como en España se le clava otra puñalada trapera cuyo único fin es hacer una nueva concesión del Estado ante ETA.
La recurrencia izquierdista de que el gobierno de Aznar no hacia caso al pueblo vuelve a ver la luz -sólo que esta vez no lo dicen porque son ellos los que están sentaditos en la poltrona- con este caso; y es que el pueblo ya ha demostrado en diversas ocasiones que quiere acabar con ETA por la vía policial y no por la vía de la rendición del Estado ante ETA. Rendirse ante ETA, que es lo que está haciendo el gobierno, es algo sin pies ni cabeza; es ponerse de parte de los terroristas y en contra de las miles de víctimas de un terrorismo atroz y sangriento que lleva casi 40 años teñiendo de sangre las calles de muchas ciudades españoles. ¿Por qué el gobierno se empeña en traicionar a los muertos, a las víctimas y al pueblo que le pide la cabeza de ETA y no de Fungairiño?
¿Qué ha hecho mal Fungairiño para merecer el cese fulminante?. A la luz de las informaciones dadas durante todo este tiempo, Eduardo Fungairiño no ha hecho más que luchar fervientemente contra ETA y negarse a aplicar ciertas órdenes gubernamentales para favorecer a ETA. ¿Eso es motivo de cese?; en ningún caso esa aptitud puede suponer el cese del Fiscal Jefe de la Audiencia Nacional aunque si que podría suponer el cese en pleno de un gobierno que en vez de defender a su pueblo y a las víctimas de los terroristas pues se dedica a proteger a estos últimos de forma tan descarada.


Visitas recibidas hasta hoy: