Estamos en: http://juventudpolítica.wordpress.com

07 febrero 2006

El economista miope

Se pone uno a analizar los tipos impositivos que pagan las empresas y los tipos impositivos del IRPF recientemente cambiados por el gobierno y llega a la conclusión de que o bien nuestro ministros de economía son "cortos" o bien lo hacen por joder a la economía, porque es que no tiene otra explicación.

Veamos que el tipo impositivo del Impuesto sobre Beneficios que pagan las Pymes es del 30% y sin embargo existen dos tramos del IRPF situados por encima de dicha cifra.
¿Creen ustedes que alguien medianamente inteligente pagará más de un 30% de sus beneficios pudiendo formar una sociedad y pagar tan sólo el 30% con el incentivo añadido de que el primer año no se paga nada?


Sinceramente no sé si está cuestion se la habrán planteado nuestros sucesivos ministros de economía pero creo que es más que evidente que cualquier tipo impositivo del IRPF por encima del 30% es un tipo "esteril" ya que pocos van a ser los que paguen más de un 30% pudiendo pagar tan sólo un 30%, ¿no creen?.
Aquellos que abogan por la progresividad fiscal y por subirles los tipos a los más pudientes -económicamente hablando- deberían hacerselo mirar porque son medidas que van a tener el efecto contrario al que ellos desean. Aunque para algunos puede ser una contradicción lo cierto es que el fisco recaudará más dinero conforme menores sean los tipos impositivos a aplicar.


Visitas recibidas hasta hoy: