Estamos en: http://juventudpolítica.wordpress.com

08 febrero 2006

Conde-Pumpido en la cuerda floja.

Hoy hablaremos de nuestro querido Fiscal General del Estado, o en otras palabras, de Cándido Conde-Pumpido.

La última de este señor ha sido observar como caía en la bajeza de tener que recurrir a su propio voto para no tener que dimitir. Vamos, que pervive en su puesto pendido de un hilo, que está en una situación bastante triste y penosa como para ser un fiscal general.
Gracias a esta persona, en España se ha producido por primera vez la petición por parte de vocales del Consejo fiscal para la dimisión del fiscal general.


Lo que realmente sucedió es que la Asociación de fiscales pido ya su cese por su política de nombramientos y de ceses, por ser parcial en sus decisiones, por estas destrozando el crédito social que puede tener esta institución constitucional. El último ejemplo más claro fue la dimisión forzada que no voluntaria del fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Fungairiño. Un cese encubierto como matizan los miembros de la AF. Fue el propio Conde-Pumpido quien afirmó que le había forzado a retirarse.

Pero la petición de dimisión quedó finalmente rechazada ya que el fiscal general, que tiene voto de calidad, lógicamente no la respaldaba.
Y con todo esto, claro, ya lo echaba de menos, la AF fue acusada de seguir claramente al Partido Popular y defenderlo en esta petición, lo cual fue negado por los miembros de la AF.
Bien, yo acuso al fiscal general de seguimiento político en referencia al PSOE. Y creo que tengo más razón que nadie.

Yo a Conde-Pumpido lo soporto cada vez menos. Me parece una persona incapacitada para el cargo en el que está, parcial descaradamente y sin criterio.
Lejos quedan ya aquellos días en que decidía si militantes del PP agredían a Bono por tener “actitud vociferante”. Qué tiempo Conde-Pumpido.



Por mi, ya sabéis, que dimita por favor. Pero de todas formas, ¿qué ganaríamos? Con este Gobierno que se inmiscuye en todo, hasta en el aparato judicial, podríamos ganar alguien aún más parcial... Si total, van a salirse con la suya y la fiscalía estará colmada de adeptos al PSOE.
Como si lo viera.
Realmente, ¿no se parece incluso a Moratinos? Si hasta el aspecto les delata...


Visitas recibidas hasta hoy: