Estamos en: http://juventudpolítica.wordpress.com

08 febrero 2006

Acumulación... de indignación

Bueno, se que este tema está ligado con el anteriormente escrito, pero he querido dedicarle un capítulo independiente.

Esta vez trato de esa acumulación de penas para los etarras de forma que saldrían fácil y rápidamente.

Miembros de ETA que ni siquiera se han arrepentido de sus asesinatos podrán salir a la calle, muchos de ellos con el propósito de seguir, como ellos dicen, la lucha armada.

Sabemos que Fungairiño no estaba de acuerdo con estas propuestas y ya vemos que ha sido de él. Conde-Punpido se puso al frente de estos proyectos que defiende, teóricamente, favoreciendo el proceso de paz. Un proceso de paz que sólo existe por una parte, sin existir ningún indicio de un futuro abandono de las armas.

A mi no me ofrece ni la más mínima seguridad saber que unos 70 etarras podrán salir próximamente de la cárcel.

El ministro de Justicia, López Aguilar, ha pedido su comparecencia en el Congreso de los Diputados para explicar la decisión de la Junta de Fiscales del Tribunal Supremo de avalar la acumulación de condenas pedida por el etarra Henri Parot y a la que se han sumado otros terroristas viendo la facilidad del proceso.
El coordinador de Batasuna piensa (entendedme, es una forma de hablar..)que un proceso de paz debe estar apoyado por la repatriación de los presos y repatriados, pero dice más, “la solución para conseguir la paz en el País Vasco pasa por la amnistía de todos los presos de ETA". Vamos por favor, ¿de qué estamos hablando? Hablamos de un grupo terrorista de una zona de un país que asesina a cientos de personas

La otra cara de la moneda, las víctimas, están indignadas y opinan que es intolerable que un terrorista que ha sido condenado a casi cinco mil años de cárcel, salga a la calle en 20 años de pena. La AVT, además, homenajea a Fungairiño y centenares de personas firmaban en apoyo al fiscal destituido.

Pero ahora el Gobierno tiene encima la desfachatez de preguntar a la AVT hasta dónde estarían dispuestos a aguantar sin protestas para responder a las exigencias de ETA y aproximarse a una futura paz... ¿Como tienen tan poca vergüenza?

Ya veremos lo que acaba sucediendo. Yo desde luego opino que esto es detestable, repugnante y una falta de consideración por parte del Gobierno y la Fiscalía.
El PP no está de acuerdo y esto ¿en qué se traduce? En una crítica al Partido Popular por poner trabas a un acuerdo para la paz con ETA. Acabáramos.


Visitas recibidas hasta hoy: