Estamos en: http://juventudpolítica.wordpress.com

27 enero 2006

Si lo que no pase aquí....


Bien, por aquí sigo, con enclaustramiento por exámenenes y viendo como van las cosas por aquí.

Últimamente ando preocupada.

A mi parecer en lo últimos tiempos la gente está radicándizándose mucho, y o es blanco o es negro, o se es de una parte o de otra y lo que se diga en una no puede decirse en la otra. No se, quizá son cosas mías solamente.

Pero veamos. Ecuchaba a nuestra vicepresidenta Fernández de la Vega decir que los miembros del PP eran "francotiradores de la política", y esto porque el PP había propuesto paralizar las reformas de los estatutos autonómicos, incluyendo el catalán, por supuesto, porque antes había que hacer reformas constitucionales en cuanto al asunto de las autonomías. Fernández de ña Vega, con su cara característica de asco recontenido cuando habla del PP, los trataba de fastidiones por decir ahora que hacían reformas en la Constitución y cuando los que proponían reformas era el PSOE, no querían. Bueno, yo las reformas del PSOE no las veo claras porque ellos mismos no las tienen, como todo. Las del PP, bien, en el momento que estamos yo sí las veo necesarias. En la Constitución sí está escrito que se ha de repartir y dar autonomía a las comunidades autónomas, sin embargo no se especifica un máximo, un tope, un techo. Es lógico que se proponga esta reforma en los tiempos que corren, y no antes cuando aún no se había dado el problema.

Escuchaba también a la pobre diputada popular en el Pais Vasco víctima del terrorismo de ETA. El asesino de su marido puso ya hace un año una cristalería debajo de su casa tras salir de la cárcel. No puedo imaginarme como debe ser ver la cara de esta persona todos los días y consentir además que se rían de mí. Sin embargo, a pesar de haber puesto numerosas reclamaciones por este acto de tan poco respeto y consideración, ahora se realiza un congreso para reinsertar a los presos de ETA, para ayudar a los terroristas y encima dar apoyo también al sinvergüenza de la cristalería. Pero bueno, así está el mundo.

O escuchaba a una mujer en Cataluña que hablaba en castellano, hecho muy repropable por aquellos lares. Pero además de tener la desgracia de no saber catalán, esta mujer tenía una tienda de textil de su familia desde 1910. La mayor desgracia de todas es que su tienda se llamaba "La mariposa"... Así que ya pueden gastarse el dinero en papeleos y cambiarse el nombre a "La papallona" si no quieren tener problemas y encontrarse allí a Carod para empapelarlos.

Y a todo esto sin poder encender la tele. Antena 3 cada vez me sorprenden más tanto en sus telediarios, ya sea en política como en los deportes diciendo cosas como “En Valencia un energúmeno le abrió la cabeza al linier” cuando fue simplemente un rasguño, como en los programas como Buenafuente con frasecitas del estilo: “Los burros de los votantes del PP”.

De las demás emisoras ya ni hablo, porque si encima me metiera en TV3 podríamos estar hablando de insultos a los propios españoles a las 4 de la tarde.

No voy a salirme de mi pobre España, porque si nos vamos a Palestina los problemas que se les vienen encima son tan tremendamente graves que los nuestros se quedan en simples anécdotas.


Visitas recibidas hasta hoy: