Estamos en: http://juventudpolítica.wordpress.com

30 enero 2006

Menudos Goya

Anoche se entregaron los “prestigiosos” premios Goya. Estamos ya acostumbrados a observar estos premios como un círculo de actores y directores españoles muy progres y muy guays, que luchan contra aquellas situaciones injustas que el fascismo español alienta. La mejor temporada de los Goya fue aquella en que las elecciones estaban bien próximas y se dedicaron a “luchar” contra la guerra de Irak o el chapapote lanzando gritos y proclamas, poniéndose camisetas y enseñando pancartas tipo adolescente.

Este año no ha habido camisetas progres ni nada por el estilo. Pero hemos tenido algo mucho mejor para la vista. Bueno, según se mire. Porque este año, a diferencia del pasado, Zapatero no estaba presente, ya no hacía falta agradecer más favores. La que estava allí era ahora la ministra de cultura, Carmen Calvo, esa que no se sabe exactamente si cultura tiene mucha pero suponemos que pensarían que quedaba bien en el puesto. Lo que a lo mejor no pensaron es en como quedaría con un vestido de Agatha Riuz de la Prada, pero ayer la ministra nos dio el honor de apreciar como se lleva con gusto un vestido agathaniano.

Bueno bueno, pero esta foto, lo mejor de la gala sin duda, fue ya el final, y lo que hubo entre medio ¿Qué fue? Pues poca chicha. Esta vez poco se habló sobre injusticias políticas, sobre incendios de Guadalajara, sobre desigualdades entres los españoles en beneficio de una comunidad, sobre el odio a España de muchos catalanes especialmente jóvenes con frases como “no soy español, soy catalán pero conozco el castellano”, sobre manifestaciones en el Pais Vasco, en la localidad guipuzcoana de Azcoitia, en apoyo a terroristas asesinos a cuyos familiares se les pagan las visitas a los etarras etc etc

Yo lo siento, pero no lo entiendo. Creo que hoy en día en Esapañ están sucediendo cosas suficientemente graves como para protestar. Hay un rechazo mayoritario contra el Estatut porque fomenta la desigualdad, y eso lo sabemos todos. No es esa una de las mayores injusticias? El Estado perdería un 42% de sus impuestos al cedérselos a las autonomías, y ¿qué es un Estado sin dinero? Un Estado sin fuerza lo siento, pero eso no lo quiere nadie.

O que se esté fomentando en una zona de España el odio a España y a los españoles en generaciones nuevas, con diversas medidas como la obligación a todos los profesores universitarios que sepan catalán e implantando la lengua única. O que afirmen los mismos dirigentes catalanes que el Estatut solo es algo transitorio que desembocará finalmente en la independencia.

Pero tampoco es menos injusticia ni menos fomentación al odio hacia los españoles esas manifestaciones y mociones a favor de etarras por parte del Ayuntamiento de Azcoitia, gobernado por la coalición nacionalista PNV-EA y que encima ahora también les paguen los viajes a los familiares de estos asesinos para verlos en París y Burgos.

Pero lamentablemente lo único que se hizo en los Goya por parte de la presidenta de la Academia fue dar las buenas noches en castellano, catalán, euskera y gallego, y aseguró que brindaría por esta noche con cava catalán.
Por parte del PP, también
lamentablemente, lo que ha denunciado es que ZP fuma en el trabajo infringiendo su propia ley. Vaya pues señor ZP. Y vaya pues señores del PP.


Visitas recibidas hasta hoy: