Estamos en: http://juventudpolítica.wordpress.com

24 enero 2006

A medias o al 50%

A día de hoy.

Tenemos los archivos de Salamanca parados en Madrid, a medio camino.

Tenemos a Piqué conversando largo y tendido con Rajoy sobre su posible dimisión, dejándonos a medias. Realmente, espero que Rajoy la acepte, pero bueno, dejemos que conversen y tengamos paciencia, que siempre queremos saber.

Eso pensará ZP que estoy españoles míos son unos cotillas y al que, como dice el dicho, a que quiera saber, mentiras con él. Y bueno, ahí nos tiene ZP también, a medias con todo.

Como a medias está la circunvalación madrileña, con carreteras a medias porque Fomento no cumplió su parte y en consejo de ministros se ha decidido prohibir a la comunidad de Madrid terminar la carretera que ya inició.

Pobres madrileños, con obras y sin resultados. Si eso se lo hicieran a Cataluña… dejarles a medias.

Podemos pensar que a medias se han quedado con el Estatuto por poner “Nación” solamente en el preámbulo…. Pero vamos, que a medias tintas allí no se va a quedar nadie. Que solo con ese preámbulo ya pueden participar en unas competiciones deportivas como selección catalana, que al fin y al cabo es lo que querían no?

Pero vamos, que si no queremos quedarnos solo en el principio y nos integramos más en el texto nos encontramos con la poca media tinta del 50% del IVA de los productos fabricados en Cataluña que pretenden que se queda la Generalitat. Un IVA que pago yo por ponerme como ejemplo, en mi querida Valencia al comprar uno de sus espetecs. De forma que se lo quedan dos veces: El IVA que pago yo, y el que le dará el gobierno central después. Vaya pues.

No se como verán estos el vaso con este 50%, si medio lleno o medio vacío… Yo si que lo veo medio vacío con un 60% de deuda sanitaria que tienen los catalanes… Pero bien que se gastan los euretes en mantener un periódico como el Avuí que no dice más que sandeces... en un certámen de cine catalán… en un consejo audiovisual que dice que si no se cierra la COPE es porque no han querido porque si quieren pueden… o yo que se cuantas más paridas.

Eso sí, según ellos, el dinero que les falta en Cataluña, es porque se lo han dado a Extremadura.

Vaya por Dios, los extremeños fueron a pagar el pato.


Visitas recibidas hasta hoy: