Estamos en: http://juventudpolítica.wordpress.com

06 enero 2006

El Teniente General Mena "avisa"

Muchos progres se lo han tomado poco menos que casi como un levantamiento militar pero no es así, el Teniente General Mena se ha limitado a recordar cual es la función que la Constitución le otorga al ejército, concretamente en el Art.8, donde se dice:
Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de
Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la
soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el
ordenamiento constitucional.

La propia Constitución es la que parece asustar a la progesía, ¿Por qué será?.

Ha dicho el General Mena que sí los límites de la Constitución fuesen sobrepasados, lo cual en estos momentos afortunadamente parece impensable, sería de aplicación el artículo octavo de la propia Constitución. El propio Teniente General continuo diciendo que: "el hecho de que en una autonomía sea exigible el conocimiento de su lengua particular es una aspiración desmesurada que obligaría en las fuerzas armadas a regular los destinos a esa autonomía de la misma forma que actualmente se regulan los destinos en el extranjero".

Lo que está más que claro es que si el Estatut se aprueba en los términos que exigen los partidos catalanes el Ejército debería actuar con todas las consecuencias pues que la Constitución le otorga tal potestad, más aún cuando el gobierno parece dispuesto a insubordinarse a la Carta Magna. Como diría un buen amigo mio: "Quizás, poniendo los tanques en la puerta de la Generalitat se callarían de una puñetera vez"; y esta vez lleva razón, quizás sea la única forma de frenar las ansías separatistas, quizás esa sea la única forma de hacerles volver al redil.
Por otra parte es más que evidente que en el seno del Ejército existe un profundo malestar con el actual Gobierno por el hecho de que se está cambiando a muchos altos cargos para poner a los partidarios del PRISOE. Espero que este aviso del Teniente General Mena se quede sólo en un aviso, pero si el Estatut sobrepasa la Constitución el Ejército debería actuar para aplacar cualquier indicio de inconstitucionalidad.

.....ojala todos fuesen como el Teniente General Mena....


Visitas recibidas hasta hoy: