Estamos en: http://juventudpolítica.wordpress.com

31 enero 2006

Ceuta y Melilla son tan españolas como Madrid o Sevilla

Quisiera desde aquí reclamar la españolidad de Ceuta y Melilla a la que Zapatero no ha hecho alusión alguna en sus declaraciones durante su estancia en Melilla -el primer presidente que visita las ciudades autónomas desde 1980 cuando lo hiciere Don Adolfo Suarez-. No es criticable en absoluto el viaje de Zapatero, de hecho no lo critico, pero lo que si que es criticable es el hecho de que desde el gobierno y desde el PSOE no se haga alusión alguna a la españolidad de Ceuta y Melilla por si eso molestase al gobierno de Marruecos.


Sres. por todos es sabido que Marruecos reclama como suyas Ceuta y Melilla pero son ciudades españolas a todos los efectos legales y no legales razón por la cual al gobierno español y a los españoles debería importanos "un comino" si Marruecos se enfada o no por la españolidad de dichos territorios. Son territorios españoles y punto; Marruecos no tiene nada que decir al respecto y si les molesta pues que se den un cabezazo contra la pared (sic).

Me molesta especialmente que Marruecos nos reclame territorios que son nuestros a todos los efectos porque es que no tienen derecho alguno sobre dichos territorios; es como si España le reclamase a Italia la ciudad de Nápoles. Cuando lo del "Perejil" intentaron comprobar cual sería la respuesta del gobierno de Aznar ante una posible "marcha sobre Ceuta y Melilla" pero comprobaron que se usuría toda al fuerza disponible; es por ello que se relaciona al gobierno marroquí con el 11M.
Suerte que en "las ciudades autonomas" tenemos militares que defienden a España porque si no me equivoco Marruecos aprovechará cualquier momento de crisis institucional grave en España para tomar Ceuta y Melilla. No olvidemos que ya lo hicieron en las postrimerias de la muerte de Franco -conocido "cariñosamente" como Tito Paco-; así que no me cabe duda alguna de que lo volverían a hacer, razón por la cual el Ejército Español debería estar preparado para cualquier tipo de contingencia con Marruecos; por lo que pueda pasar.


Visitas recibidas hasta hoy: