Estamos en: http://juventudpolítica.wordpress.com

15 enero 2006

Alberto Núñez Feijoo nuevo líder del PPdeG

Tal y como dirían las crónicas periodísticas, Alberto Nuñez Feijoo se convierte a la salida del congreso que celebra el PPdeG este fin de semana en el nuevo líder "popular" en la comunidad gallega. Pienso que el cambio es acertado, aunque tardio puesto que desde mi punto de vista el PP Gallego debió haber realizado esta sucesión estando en el poder hace un par de años y asi casi con total seguridad habría conseguido esos 8.500 votos que le faltaron a Fraga para conseguir la mayoría absoluta nuevamente.


De las 4 candidaturas se ha conseguido llegar al Congreso con lista única que tiene como cabeza al líder que personalmente más me agrada para suceder a Fraga en Galicia. Se evitan así escisiones, tal y como amenazo Xosé Luis Baltar (PP de Lugo) y a gente como Cuiña que son demasiado cercanos al nacionalista BNG y un peligro grave para el que debe ser un discurso uniforme del PP en toda España, salvando -eso sí- las peculiaridades de cada comunidad. Nuñez Feijoo supone para el PPdeG una renovación generacional bastante importante ya que de los 83 años de un Fraga que ahora marcha al Senado se pasa a los 45 años de Nuñez Feijoo; si bien, esta renovación no es una renovación ideologica sino que tal y como ha dicho Feijoo el PPdeG tiene una ideología clara enraizada en el gallegismo y el reformismo, una ideología que a lo sumo deberá sufrir algunos retoques puesto que la Galicia de 1989 no es la de 2006. Adaptación sí, pero giro radical no puesto que todos sabemos que propuestas estatutarias como la del BNG pueden servir muy bien como papel higiénico pero no como otra cosa por mucho que Baltar diga que "no es tan malo".

Apunten a Alberto Nuñez Feijoo como próximo Presidente de la Xunta, él mantendrá los votos de Fraga y captará bastantes más. Lo siento por aquellos lectores de este blog que son partidarios del BNG pero Feijoo va a ser el próximo Presidente Gallego tras las próximas elecciones de 2009 -si no se anticipan-.


Visitas recibidas hasta hoy: