Estamos en: http://juventudpolítica.wordpress.com

10 diciembre 2005

Selección Española VS Selección Catalana

Vuelvo de nuevo a la marcha. Este fin de semana ya se considera “normal” después de este genial y reparador puente.

Así que ya estoy aquí de nuevo.

Bien, esta mañana, como otros sábados, he comprado el periódico… y leyendo, leyendo me encuentro con lo siguiente.

Todos recordaréis aquellas payasadas que protagonizaron lo de la “Selección catalana” de Hokey, verdad?

Pues parece ser que no tuvieron suficiente con hacer aquel ridículo espantoso y vuelven a la carga ellos y sus selecciones. Para todos los deportes, faltaba más.

Ahora Cataluña lanza la campaña ‘Una nació, una selecció’ para pedir independencia deportiva.

Toma ya. Ahí queda eso. Nada más y nada menos que independencia deportiva. Parece ser que estas personas se aburren y necesitan decir cuantas más chorradas mejor. ¿Desde cuando una comunidad puede tener selecciones?

Yo ya he llegado a la conclusión de que esta gente que apoya esta serie de chorradas disfrutan viendo como se burlan de toda España en el resto del mundo.

Imaginémonos, por ejemplo, un franchute con boina y bigote, un inglés con sombrero y bastón, un alemán con su barriga y su cerveza leyendo la prensa y comentando algo así como “Vaya, un cacho de un país quiere jugar contra nuestra selección!” Y tras una pausa de estupefacción algo ojiplatónicos … soltarían una carcajada y la coña a las noticias que salen de nuestra querida España está servida

Pues si señores, con todas las selecciones que hagan falta.

Y con Plataforma Pro Seleccions Esportives de Cataluña con presidente y todo. Este personaje es Xavier Vinyals, el responsable de esa campaña de la que hablo: Una nació, una selecció.

Ya la premisa desde la que parte el eslogan es totalmente absurda y absolutamente falsa, pero eso parece ser que da lo mismo. Lo importante es creerselo. Y eso piensan todos aquellos que dan su respaldo al proyecto como aquí el amigo La Porta que ya nos ha dado muestras su valiosa ideología.

Pero esto no se queda aquí simplemente.

ERC (ya echábamos algo de menos en todo este circo) ha enviado una carta a ZP (otro al que echábamos de menos) firmada por Joan Tardà, en la cual se pide la creación de una Mesa de Diálogo entre el Gobierno y la Generalitat de Cataluña que, “teniendo como pilares básicos el juego limpio y la lealtad institucional en los procesos de reconocimiento de selecciones propias”, permita encontrar “espacios competitivos compatibles”.

Si alguien considera que hacen falta más selecciones en España…


Visitas recibidas hasta hoy: