Estamos en: http://juventudpolítica.wordpress.com

29 diciembre 2005

OPA sí o sí

Parece ser que la operación empresarial con mayor carácter político en los últimos decenios ha de salir adelante de una manera o de otra, cueste lo que cueste. Y es que toda esa burbuja de corrupción política y económica que rodea a la OPA hace que esta puede ser cualquier cosa menos una simple operación empresarial de compra venta de acciones en el mercado. Hasta ahora teníamos que el Gobierno había cedido parte de los fondos europeos de España a cambio de poder decidir aquí sobre la OPA (ya hemos comprobado los nefastos resultados obtenidos por Zapatero en la cumbre de perspectivas económicas para la UE), el hecho de que La Caixa (propietaria en parte de Gas Natural y controlada "ferreamente" por la Generalitat) haya perdonado cuantiosas sumas de dinero en créditos al PSC y a ERC, constituyendo así el mayor escándalo de corrupción desde que Felipe González abandonó la presidencia.

Pues bien, todo eso no es suficiente sino que además
tres de los miembros de la CNE (Nombrados por "cuota política") han modificado gravemente el informe técnico que recibió la CNE sobre la OPA. En dicho informe se especificaban una serie de claúsulas para aceptar la OPA, como por ejemplo la petición de enajenación de 4.000 megavatios adicionales que ahora ha sido sustituida (sin criterio alguno salvo las órdenes gubernamentales) por "la enajenación de 1.200 megavatios adicionales". Otro de los párrafos que "misteriosamente" han sido literalmente borrados del informa técnico es aquel que decía lo siguiente:

"Desaparecería el motor principal de la competencia
observado hasta la fecha: en las zonas geográficas de Andalucía, Aragón,
Cataluña y sur de Extremadura, Gas Natural-Endesa se convertiría en el único
distribuidor de gas y electricidad y, como comercializador, no se
enfrentaría a
la competencia procedente de Endesa como comercializador
asociado al
distribuidor eléctrico de la zona"


Tampoco se entiende lo más mínimo, si lo observamos con criterios de racionalidad, el porque de borrar unas líneas en las que se advierte de que la nueva empresa surgida tras la OPA pasaría a tener cuotas de abastecimiento en España del 70%, algo que esta muy por encima de lo permitido por las directrices europeas en esta materia. Por si esto fuese poco estos miembros de la CNE también hacen desaparecer de manera fulminante la recomendación expresa del informe técnico de limitar la posibilidad de Gas Natural de influir en el precio del gas en el mercado mayorista y en consecuencia, en el precio de los consumidores finales.

Los magos "de la goma de borrar" son tres consejeros; Luis Abentosa y Jaime González, nombrados a propuesta del PSOE, y Sebastián Ruscalleda, consejero propuesto por Esquerra Republicana de Cataluña. El informe adulterado fue aprobado por la Presidenta de la CNE, Maite Costa, que a la postre es ex-diputada del PSC. Uno de estos magos es buen amigo del Sr. Zapatero y tiene un currículum socialista donde los haya ya que ha sido procurador de las Cortes de Castilla y León por el PSOE, candidato a la Presidencia de dicha Comunidad en las autonómicas de 1999 también por el PSOE y también fue portavoz del grupo parlamentario socialista en las cortes de Castilla y eón a partir de 1999 y hasta 2001 que fue cuando fue nombrado consejero de la CNE a propuesta del PSOE.


Sr. Zapatero es usted un maldito mentiroso que juega con los intereses de todos los españoles (¿cuántos millones de fondos estructurales nos ha costado la OPA?) para favorecer a sus amigos de la mafia catalana, esa mafia cuya cabeza es la Generalitat gobernada por el tripartito. Sr. Presidente tenga lo que hay que tener y sea sincero de una puñetera vez, porque como ya dijo usted una vez...."merecemos un gobierno que no nos mienta".


Visitas recibidas hasta hoy: