Estamos en: http://juventudpolítica.wordpress.com

10 diciembre 2005

Naciones para todos

Tal y como nos informa "La Voz de Galicia", el preámbulo del texto elaborado por el BNG reconoce la existencia de Galicia como una Nación basada en «un hecho histórico, lingüístico, cultural, socioeconómico y político de amplia singularidad» y el artículo 1 establece que «la Nación gallega constituye una comunidad política, democrática, social y de derecho». Es evidente que después de que Zapatero abriese la veda con aquello de que "españa es una nación de naciones" pues claro ahora todos quieren ser nación, todos quieren ser independientes.

La cuestión principal es que a causa de tener un Gobierno que depende de los extremistas y que Gobierna junto a los nazis catalanes de ERC, pues estamos enfrascados en este follón territorial de consecuencias imprevisibles. Zapatero no podía estarse quitecito y no tocar algo que funcionaba muy bien y que nos había llevado a la mayor cuota de bienestar de nuestra historia. El Sr. Rodríguez autorizó la inmolación de España y su reconfiguración a Estado Federal por las presiones que se le ejercian desde ERC o tal vez, incluso, por convencimiento propio, pero le ha salido el tiro por la culata porque no son sólo los independentistas catalanes los que quieren nación sino que Gallegos y Vascos también quieren nación.

Los nacionalismos se ayudan entre sí porque tienen un "enemigo común", que no es otro que la propia España. Ellos han pensado, "si a unos le dan naciones, pues naciones para todos". Si hemos de liquidar España liquidemósla de un zarpazo, ¿verdad, Sr. Rodríguez?.

Anxo Quintana, a la vez que presentó este texto dijo estar dispuesto a negociar practicamente todo y que espera que la reforma del Estatuto gallego pueda llegar al Congreso aún en 2006. Claro que para que esto sea así se necesita el acuerdo de los tres partidos (BNG-PP-PSG) en la cámara gallega, y es aquí donde reside el problema para los nacionalistas. Espero que el PPdeG sepa afrontar esta reforma desde una óptica de defender la unidad nacional a toda costa y evitar que de Galiza salga otra declaración de independencia parecida a la que salió de Cataluña con la aceptación tácita de esa oveja descarriada del PP Catalán, el Sr. Piqué.

Confio, pues, en que el PPdeG sepa frenar las ansías nacionalistas y expansionistas del BNG. Poder tiene para hacerlo puesto que se quedó a 8.000 votos de la mayoría absoluta y por tanto su aprobación es indispensable para reformar el estatuto de autonomía gallego.


Visitas recibidas hasta hoy: