Estamos en: http://juventudpolítica.wordpress.com

08 diciembre 2005

Los terroristas confian en Zapatero

Otegui pide hoy en una entrevista que se le de ya solución al "conflicto político vasco" y declara tener algunas esperanzas en Zapatero. Además de esto vuelve a exigir que Navarra sea anexionada al País Vasco para que la Iruñea -Pamplona- sea la capital del "Estado Vasco", pero no exige esto como algo "circundante" sino como algo básico y primordial para alcanzar "un acuerdo" con el Estado Español; lo hace con una frase muy clarificadora: "Sin Navarra no hay solución, no hay proceso, no hay acuerdo".

Ante esto, pues queda evidenciada una cosa que todos sospechabamos y es que los terroristas confian en Zapatero mientras que la mayoría de los ciudadanos no confian en él. Algo muy díficil de entender, ¿verdad?. Si lo piensan, no es tan dificil de entender porque Zapatero llegó al poder por obra y gracia de los terroristas y por tanto la poltrona ha de agradecersela a los terroristas que fueron quienes provocaron un drástico cambio de opinión en una ciudadanía que con casi total seguridad iba a reeligir al Partido Popular para que nos siguiese gobernando otros 4 años más con Mariano Rajoy al frente.

Señores y Señores lo que hemos de colegir es sencillo: "Zapatero gobierna apoyado en los terroristas y contra el interés de los ciudadanos que en última instancia le dieron el poder". Además de traicionar al pueblo de forma "sangrante", Zapatero ha cometido y está cometiendo la mayor ignominia que había hecho jamás ningún Presidente de España. Jamás se había gobernado con el apoyo de los terroristas, pero Zapatero lo está haciendo.
Ahora nos queda saber si Zapatero consentirá las peticiones de Otegui y del terrorismo vasco. Si lo hace va a ser pagando un precio político muy caro, tan caro que supondría cederles Navarra a los terroristas que desean la independencia y expansionismo del llamado "Estado Vasco". Zapatero, ¿vas a darles Navarra a los independentistas vascos?.
Aunque seguramente lo que hemos extractado de la entrevista de Otegui hasta ahora sea lo más importante, no cabe hablar de esta entrevista sin decir que ETA apadrina y abraza la reforma del Estatuto Catalán. Como dice en estas declaraciones refiriendose a la tregua de ETA en Cataluña:
"Esa iniciativa ha facilitado un reforzamiento del
independentismo en Cataluña y, como consecuencia de ello, un proceso que, desde
la visión propia catalana, pone otra vez encima de la mesa la cuestión nacional
en el Estado". "Ya no es sólo Euskal Herria, sino Euskal Herria y
Cataluña"
Se establece así una relación directa entre los objetivos del terrorismo vasco y los objetivos de los independentistas catalanes. Quieren lo mismo; ahora bien, ¿Son lo mismo?. Dudo que sean lo mismo, pero lo que nadie duda -exceptuando algunos "especímenes raros"- es que ETA apadrina y apoya al Estatuto Catalán. Lo que está diciendo Otegui con sus palabras y ETA con sus últimos manifiestos es que ese Estatut podría haber sido redactado integrante por los mismo terroristas ya que en el texto estatutario se expresa el mismo espíritu por el que lucha la banda terrorista.
En su día se dijo que no se aceptaría un texto apoyado por ETA porque era un apoyo no válido, ¿Qué ha sucedido para que el Gobierno cambie de opinión y acepte a trámite un texto apoyado y apadrinado por ETA?.


Visitas recibidas hasta hoy: