Estamos en: http://juventudpolítica.wordpress.com

18 diciembre 2005

Las auto-subvenciones de Xavier Vendrell

Hemos conocido hoy que Xavier Vendrell (ERC), Consejero Primero de la Generalitat, firmó en Noviembre una resolución por la que se concede una subvención de 30.000 euros a la "Fundación President Josep Irla", de la cual es director general, para financiar un "proyecto de acciones de difusión de la figura de Francesc Ferrer i Gironés.

No voy a entrar en si esto es corrupción o malversación de fondos públicos en interés privado pero cuando menos se puede decir que no es ético auto-subvencionarse con todo el morro. Lo más ético sería dejar este asunto en manos de otro Consejero, pero no, en Cataluña -la tierra del 3%- los políticos tienen tan poca verguenza que incluso se auto-subvencionan sin verguenza alguna al respecto.
Esto es que incluso es más "llamativo" que lo Montilla ya que Montilla no beneficia directamente a ninguna empresa o fundación de la que el sea un alto cargo -al menos que se sepa hasta ahora- sino que "se limitaba" a beneficiar explicitamente a las empresas catalanes participadas mayoritariamente por La Caixa, entidad que controla el gobierno de la Generalitat.
Hoy en día ya nada sorprende pero me gustaría pedir a los políticos que, al menos, tuviesen un poquito de verguenza a la hora de llevarse dinero de los fondos públicos que pagamos con los impuestos de todos los españoles.


Visitas recibidas hasta hoy: