Estamos en: http://juventudpolítica.wordpress.com

28 diciembre 2005

La "Sonrisa del Payaso" es la "fechoría" preferida de Ñetas y Latin Kings

Desde hace un par de meses van saliendo a los medios de comunicación diferentes noticias de peleas entre Latin Kings y Ñetas así como de agresiones de estas bandas delictivas a chicas jóvenes. Los otros días pudimos leer en la prensa local de Murcia una noticia que pone los pelos de punta sólo con imaginar lo que sucedió en realidad. Decía la noticia que un grupo de Latin Kings habían abordado a una jovén cartagenera y le habían hecho la ya tristemente famosa "sonrisa del payaso".
Para los que no sepan que es eso de la sonrisa del payaso, paso a explicarselo aquí mismo. La "Sonrisa del Payaso" consiste en coger a una jovén y hacerle rajas en los laterales de los labios para después violarla y entonces a la vez que la chica grita la boca se le va abriendo y va sangrando a la vez. Como pueden ver, esto es algo tremendamente macabro y siniestro, si bien es una de las prácticas preferidas de estos criminales cuyas bandas nacieron en el Bronx de New York.
Estas bandas están compuestas por ecuatorianos en su mayoría, pero ello esto no debe provocar en nosotros ningún odio hacia la comunidad ecuatoriana sino que hemos de ayudarles ya que en la declaraciones de Orlando -un ecuatoriano- se puede observar cierto grado de impotencia; declaraciones que son como sigue:
"Siempre hemos sido muy bien recibidos aquí y queremos
expresar nuestroagradecimiento a la sociedad murciana. Es muy doloroso ver que
nuestros hijos se comportan así con nosotros y con el pueblo que les ha
acogido"
No podemos consentir desde una sociedad civilizada como somos que estas bandas de delincuentes siembren de pánico nuestras calles cuando cae la noche. Quien debe controlar la calle es la policia y que estas bandas se peleen por el control de ciertos barrios es sinónimo de que esto no está bajo control, y cuando algo se descontrolado ya sabemos lo que puede pasar (no hay más que ver a Francia).

Para darle salida a este tema considero que lo mejor sería aplicar un programa de integración por parte del Estado pero siempre en conjunción con los padres de estos muchachos, ya que son ellos -los padres- los que tienen la responsabilidad directa sobre hijos. De poco serviría un excelente programa de integración social si no obtenemos la colaboración de los padres de estos jóvenes. Igual que nosotros estudiamos y encontramos trabajo, ellos pueden hacerlo sin ningún problema -ya que tampoco tienen el inconveniente del idioma que tienen otros inmigrantes-; con la premisa de darles un trabajo digno y no dejar que se integren en la sociedad marginal (bandas delictivas como Ñetas o Latin Kings) se conseguirá tener una sociedad mucho más coexionada y además evitar alteraciones sociales como las que están aconteciendo en Francia.
No esperemos a que se produzca la herida para poner la "tirita", pongamos antes el "material" a buen resguardo y así evitaremos que se puedan producir heridas.


Visitas recibidas hasta hoy: