Estamos en: http://juventudpolítica.wordpress.com

31 diciembre 2005

La polémica de las licencias de TDT

No tenía pensado escribir artículo alguno hasta el año nuevo pero la noticia que saltó anoche a los medios digamos que "me obliga" a escribir sobre la fuerte polémica existente con las licencias de TDT que tiene que dar los Gobiernos autonómicos. Para comenzar me gustaría dejar bien clarita cual es mi postura al respecto, y es que yo creo que lo más conveniente sería que pueda emitir todo aquel que lo desee siempre que se cumplan unos mínimos requisitos legales. Poner trabas a la libertad de prensa, información y/o opinión no creo que sea lo más adecuado ni ahora ni en ningún otro momento porque ello significa, como ya he dicho en otros artículos, coartar la libertad de los ciudadanos. Por tanto yo creo que no se deberían dar licencias, o en caso de que sea necesario según ley (desconozco cuales son los términos vigentes de la ley al respecto de la TDT)pues se debería de dar licencia a todo aquel que lo solicite y cumpla con los requisitos que la normativa legal establezca.
Así pues, sería hipocrita por mi parte no criticar las decisiones adoptadas por los Gobiernos autonómicos de Valencia y Murcia; decisiones que no priman precisamente a la libertad de expresión y opinión. La libertad de prensa y opinión es algo que -para mi entender- debe estar por encima de intereses partidistas o idelógicos. De este modo yo considero que se debería permitir la emisión de todos los canales en todas las autonomías puesto que esta sería la única forma de pasar por encima de cualquier interés partidista y dejar, así, que sean los ciudadanos quienes elijan lo que desean ver en su televisor.
Por ejemplo en las Comunidades murciana y valenciana quienes quieran ver Localia TV (del Grupo PRISA) sólo podrán hacerlo en Onteniente, algo que me parece una cacicada televisiva por parte de los Gobiernos de Francisco Camps y Ramón Luis Valcarcel. No estoy defendiendo a PRISA ni mucho menos sino que únicamente defienda la libertad de expresión y opinión/información que desde mi punto de vista debería primar sobre cualquier interés partidista. Al mismo tiempo que crítico al CAC también crítico estas medidas de los gobiernos autonómicos de Valencia y Murcia ya que ambas cosas -cada una en "su grado"- suponen limitar y/o coartar la libertad de expresión, opinión e información.
Sólo quiero pedir una cosa, que permitan emitir a TODOS en CUALQUIER LUGAR.


Visitas recibidas hasta hoy: