Estamos en: http://juventudpolítica.wordpress.com

13 diciembre 2005

La ley socialista de educación parte en dos al sistema educativo

Como dice el refranero popular (adaptado a la situación) del dicho al hecho no media un trecho sino un hecho. Resulta que cuando los dirigentes del PP decían hace unas semanas que ley de educación socialista hacía posible partir el sistema educativo en 17 pedazitos tenían razón, algunos -como Rubalcaba- nos tacharon de alarmistas y exagerados, pero no era así. Tales son las carencias que ofrece la Ley Educativa que incluso permite a cada comunidad autonóma regular la ley a su gusto, y por ello los 11 consejeros de sanidad del PP han acordado hoy que implantaran las mismas medidas y el mismo sistema en sus respectivas comunidades autonomas de manera que al menos en dichas comunidades (las que gobierna el PP) se imparta una educación de calidad y común para todos.

Es una lástima que el Gobierno haya propiciado una ley que permite la creación de guettos educativos; mientras en las comunidades gobernadas por el PP se impartará una educación común y de calidad donde este favorecido el ambiente de estudio, en las comunidades restantes donde gobiernan partidos nazionalistas o alguna coalición izquierdosa de turno se impartará una educación que trata de infringir valores políticos a los niños y de enseñarles una historia falsa y manipulada que haga posible que en un futuro se mantengan prietas las filas de partidos nazis como ERC.
El acuerdo al que hago mención consta de 11 puntos concretos que son los siguientes:
1. El primero de ellos garantiza que donde gobierna el PP "habrá una formación común, que favorezca un patrimonio cultural y de conocimientos común, aunque añadiendo las peculiaridades propias de cada Comunidad". Para garantizar la calidad del sistema educativo se contemplan:
2.La existencia de "exámenes de septiembre en toda la ESO.
3. Habrá "evaluaciones externas".
4.Trabajaremos para que el Latín, la Física y la Química sean asignaturas obligatorias.
5. Se trabajará para que no exista un "Bachillerato a la carta" sino que sirva para preparar a los jóvenes para su vida adulta, en cuanto a su especialización académica y su inserción en el mundo laboral.
6. El PP se compromete con la integración de los alumnos con dificultades.
7. Se reforzarán los programas de Iniciación Profesional, se pondrán en marcha vías específicas ("pasarelas") que permitan y faciliten el acceso de la formación común a la formación laboral. Como apoyo a la escuela pública.
8. Los presupuestos de las CC.AA gobernadas por el PP reflejarán un compromiso reforzado con la Escuela Pública.
9. El PP se compromete a una revisión de los Decretos de Derechos y Deberes, para favorecer un ambiente de estudio y de disciplina en las aulas.
10. En todas las CC.AA gobernadas por el PP se desarrollarán antes del 31 de marzo, planes de fomento de la convivencia y de prevención de la violencia en las aulas.
11. Por último se trabajará por la implantación y desarrollo de una carrera docente, expresando nuestro apoyo a los profesores y equipos directivos.

Es muy triste decirlo pero con esto empieza la ruptura de la nación española por la vía de los hechos. Hechos como este le hacen a uno plantearse la necesidad de imponer leyes tales como los "Decretos de Nueva Planta" que impuso Felipe V una vez fue coronado Rey a principios del Siglo XVIII (allá por 1714). A algunos les parecerá una barbaridad pero
cada vez va siendo más necesaria una ley de ese tipo, va siendo cada vez más necesario unir a España y no desunirla.


Visitas recibidas hasta hoy: