Estamos en: http://juventudpolítica.wordpress.com

28 diciembre 2005

Ibarra abandona el PSOE

Increíble pero cierto, Ibarra ha confesado en una reunión navideña con los períodistas que cubren las noticias de la junta de extremadura (según la filtración que ha hecho un alto cargo de la Consejeria de Presidencia de la Junta de Extremadura) que a principios de año se desvinculará del PSOE para fundar un nuevo partido nacional de centro izquierda. Y todo ello por discrepar abiertamente de las tesis que está aplicando la directiva nacional del PSOE. Sin duda esta es una noticia que muchos esperabamos pero quizás a más largo plazo. El hecho de que se haya producido ya indica hasta que punto mucho militantes socialistas están en desacuerdo con la actual directiva nacional.
Así pues, Ibarra ha dado un golpe de estado en el PSOE "saliendose por la tangente" y creando un nuevo partido de centro izquierda al que los sociologos y expertos análistas políticos auguran un gran respaldo social en las próximas elecciones. Este respaldo consistiría en un práctico trasvase cuasi completo de votos entre el PSOE y el nuevo partido (aún se desconoce como se va a llamar) en Comunidades Autonómas como Andalucia y Extremadura y en un reparto casi equitativo de los votos que hoy tiene el PSOE entre ambos partidos en el resto de Comunidades, exceptuando Cataluña, País Vasco y Galicia donde el actual PSOE mantendría casi en la totalidad su número de votantes. De este modo, y siempre según los expertos consultados, el PP quedaría como el mayor grupo parlamentario con abrumadora diferencia sobre el PSOE y el nuevo partido de Ibarra que agruparían cada uno a unos 70 u 80 diputados.
Evidentemente los que nos posicionamos en contra de la actual dirección del PSOE y de sus políticas, esta noticia filtrada por un alto cargo de la consejeria de presidencia de la Junta de Extremadura nos produce gran satisfacción y alegría ya que este nuevo partido va a poder aglutinar en su seno a todas aquellas personas de izquierdas o centro izquierda que creen en la unidad nacional y en los principios que consagra nuestra actual Constitución.
Por último dar mi más sincero agradecimiento al Sr. Ibarra ya que él ha sido quien ha dado el paso, y ahora veremos quienes le siguen y quienes no. Se avecina una gran crísis política señores/as.


Visitas recibidas hasta hoy: