Estamos en: http://juventudpolítica.wordpress.com

24 diciembre 2005

Hace falta ya una limpieza en el PP Catalán

En este día de nochebuena en el que todo debería de ser buenos deseos, unidad y felicidad, las circunstancias políticas me “obligan” a escribir un artículo pidiendo algo que creo que nunca pensé que pudiese pedir. Las continuas afrentas que la dirección del Partido Popular en Cataluña hacen a “la línea nacional” del Partido respetada en el resto de comunidades hacen que me vea en la necesidad de reclamar fervientemente a Don Mariano Rajoy que lleve a cabo una limpia en el PPC, que elimine del partido a todos aquellos miembros que discrepan abiertamente con la línea seguida a nivel nacional y que además pretenden expulsar a un miembro del PPC de Tortosa por acudir a la Puerta del Sol el 3 de Diciembre a apoyar la Constitución.

Gente como Josep Piqué son los que están haciendo caer en barrena al PP en Cataluña hasta niveles tales que el último sondeo de La Vanguardia daba al PP la pírrica cifra de 9 ó 10 diputados regionales, menos de la mitad de los que otorgaba a Ezquerra. La crisis, por tanto, es redundante y bien visible, el PPC va a la deriva. Una dirección regional que es incapaz de mantener la línea ideológica del partido es una dirección no válida; pero la cuestión no reside única y exclusivamente en cambiar a la dirección del PPC sino que lo que debería hacer Rajoy –y no entiendo porque no lo ha hecho todavía- es expulsar del partido a todos aquellos que han cruzado la frontera entre la ideología del PP y el nacionalismo catalán. Rajoy debería expulsarles del Partido Popular YA! Y sin más dilación puesto que la postura del Sr. Piqué y su órgano directivo encaja muy bien en CiU y no en el PP.

Todo esto subyace desde que en 1996 José María Aznar llegase a un acuerdo con CiU mediante el cual se comprometía a “quitar” del PPC a Alejo Vidal Quadras, político hoy “exiliado” en la estéril Eurocámara y que en su día obtuvo para el PPC los mejores resultados electorales de su historia. Alejo, es además, un defensor de la línea ideológica del PP a nivel nacional; sin complejos se enfrenta al nacionalismo radical y no cede contra el tal y como lo está haciendo un infame Josep Piqué. Aznar se equivocó y muy gravemente, pero no por ello le voy a pedir explicaciones públicas ahora (10 años después) sino que voy a pedirle a Rajoy que enmiende ese error y no contribuya a que bajo su Presidencia el PPC obtenga los peores resultados de su historia, haciendo además de tripas corazón al resto de los votantes y afiliados del PP que de ninguna forma nos sentimos representados por la panda de nacionalistas “rosa” que lidera el infame Josep Piqué.

No podemos (no puede el PP) ir diciendo que mantenemos la misma línea en todo el territorio nacional cuando en Cataluña una horda de nacionalistas rosas anda liderando el PP; y no podemos porque eso es caer en la hipocresía, eso es caer en lo que tanto criticamos del PSOE. Ante de aspirar a cualquier cosa debemos de limpiar nuestro patio trasero, por eso –y creo hablar por muchos votantes del PP- reclamo a Rajoy que restituya a Alejo Vidal Quadras a su cargo como Presidente del PPC y expulse del partido a todos esos nacionalistas rosas que ahora mandan en el PPC y cuya línea ideológica más se asemeja a la de CiU que a la de el PP.

Sr. Rajoy, saque la escoba, enmiende el grave error de Aznar y restituya en su cargo a Vidal Quadras a la vez que expulsa del PPC a toda esa chusma nazionalista.


Visitas recibidas hasta hoy: