Estamos en: http://juventudpolítica.wordpress.com

28 diciembre 2005

Enmiendas contra la inconstitucionalidad

Bien.. Como Demond ya escirbía sobre nuestra gran fragata española en Irak que según el PSOE no ha participado en acciones de guerra….ejemm..

Bueno, dejémoslo porque no se puede ser más hipócrita.


Por otra parte teneos que ya ha terminado el plazo para presentar las enmiendas contra el Estatut Catalán. Unos decían que necesitaban más tiempo.. otros que curiosamente se necesitan tres días… otros q dos… Y al final, todo se queda como estaba.

Hemos estado dos meses viendo como se presentaban enmiendas de todos los puntos que nos advierten de la inconstitucionalidad de este proyecto. Ya hemos podido ver los huecos que tiene, las sombras que se ciernen sobre él, los problemas que puede acarrear en todos los sentido para España pero también, paradójicamente, para los catalanes.

Pues bien, al PSOE le hacía ilusión dejar tres días más para no se sabe qué.

Al PP le parece estúpido dejar tres días tontos que no sirven para nada y opinan que si se deja un tiempo más, que sea hasta febrero.

Entonces viene el socialista pero también presidente del Congreso, el Sr Marín, y dice que se podía dejar hasta el día 29, no se sabe muy bein por qué razón.

Así que como el PP tiene unos miembros tremendamente obtinados, cabezotas, metecatos y sobretodo, empeñados en llevar la contraria al PSOE, pues seguían en sus trece de llevar el plazo hasta febrero si tenía que aumentarse. ¿Qué es eso de aceptar la propuesta de Marín de un par de días menos que el PSOE?

Finalmente, es el SR Marín quien decide que todo se quede como está, que ya han perdido suficientemente el tiempo haciendo reuniones inútiles con gente que no sabe dar su brazo al torcer y no sabe dialogar como son los del PP.

Pero vamos a ver. ¿Qué puede hacerse en unos días que no se haya hecho en dos meses?

¿No resulta bastante estúpido?

Ya se hizo el idiota dejando pasar el Estatut y no haberlo devuelto a Cataluña sin posibilidad de aprovarse. Si se hubiera actuado normalmente, ahora no se tendría que estar pensando en plazos para presentar enmiendas, porque se debía haber rehecho totalmente y desde el principio todo el proyecto. Un proyecto inconstitucional desde el comienzo hasta el final.

¿Era preciso discutir cada uo de los artículos del Etatuto catalán siendo en su enorme mayoría de carácter inconstitucional que atenta tanto contra la unidad y la idea de España, como contra los derechos de los ciudadanos catalanes?


Bueno, dejémos esto también… como la fragata, porque todo es paja en este gobierno. No hay nada que de verdad puede interesarnos a los españoles.

Si no hay nada de que hablar…


Visitas recibidas hasta hoy: