Estamos en: http://juventudpolítica.wordpress.com

09 diciembre 2005

El rearme iraní como mecha para el estallido de la 3ª Guerra Mundial

Ya se aseguraba durante la Guerra Fría, y vuelve a asegurarse ahora que la tercera Guerra Mundial será una guerra nuclear. En aquel entonces se pensaba que la Guerra estallaría entre el bloque soviético y el bloque capitalista, pero por unos motivos u otros dicha guerra no llegó a estallar. Hoy en día parece ser que el Presidente Iraní, Ahmadineyad, quiera provocar el comienzo de dicha guerra debido a sus continuas amenazas hacía Israel; la última consistente en solicitar a Alemanía y Austria que cedan parte de sus territorios para establecer allí un Estado hebreo.


Este hombre parece ser que desea ser el encendedor de la mecha causante del estallido de la tercera guerra mundial. Lo que otros no hicieron durante casi medio siglo pretende hacerlo Ahmadineyad en unos pocos meses. Por suerte para los que defendemos la libertad frente a la opresión, el Estado de Israel no se caracteriza precisamente por ser "miedica", ni mucho menos. Ya en 1981 bombardearón y destruyeron en dos minutos el reactor atómico iraquí Osirak, a 17 kilómetros de Bagdad, al asegurar el Gobierno del entonces primer ministro Menajem Beguin que ese país estaba tratando de producir esas armas -nucleares-. Irak no respondió a ese ataque porque no tenía poder suficiente como para hacerlo, pero Irán y su régimen llevan un tiempo lanzando mensajes para darnos a entender que ellos no son Irak, que ellos no se van a quedar quitecitos si Israel hace en Irán lo que hizó hace más de dos décadas en Irak.

Israel nos mostró recientemente una especie de "escudo antimisiles" que detecta los misiles y hace que estos estallen por encima de la atmósfera evitando así perjudicar a la población civil. Con ese escudo Israel trata de "luchar" contra los misiles Shahab-3 del ejército Iraní; misiles que hasta hace poco alcanzaban los 1.700km de distancia pero que Irán ha conseguido modificar, tal y como aseguro Ali Rafsanyani (anterior Presidente de Irán), esos misiles para tengan un alcance de 2.000km y por tanto para que puedan alcanzar territorio Israelita.

La tensión internacional a causa del rearme Iraní va en aumento conforme pasan los días y aumentan las declaraciones "beliciosas" del Presidente Iraní. La comunidad internacional ha de saber que Irán constituye un peligro inminente y real para occidente y en especial para Oriente Medio -zona conflictiva por excelencia-. La "cuasi certeza" de que Irán ya posee cabezas nucleares para instalarlas en los misiles Shahab-3 recientemente mostrados al mundo, nos hace temer la inminencia de una tercera guerra mundial que supondría con toda seguridad el mayor desastre en vidas humanas jamás visto; una guerra nuclear dejaría los muertos por Hitler en un juego de niños.
Así pues los estados occidentales deben estar preparados ante la amenaza nuclear, y España -en este aspecto- parece el último mono que no tiene armamento nuclear con el que defenderse de un posible ataque de estas características. Si Irán ataca a Israel, todo occidente en coalición con Israel debería aplastar con toda su potencia militar al régimen de los ayatolas. La pregunta es: ¿Está occidente dispuesto a defender a Israel ó rinderá pleitesia a Irán y sus cabezas nucleares?.


Visitas recibidas hasta hoy: