Estamos en: http://juventudpolítica.wordpress.com

12 diciembre 2005

El Grupo PRISA: La fabrica de la manipulación y la invención de noticias

Nos sorprende hoy el panfleto izquierdoso de Enrique Daspena (Enriq Sopena de El Plural) con un bombazo mediático así como si del último salvavidas se tratase para el rotundo fracaso de su panfleto izquierdoso. Para variar este panfleto miente y manipula como pedro por su casa; no tienen bastante con cometer en su publicación faltas de ortografía propias de un chico de preescolar sino que encima ahora nos intentan vender la pataleta de que comprarse una casa de lujo en Madrid es indicativo de que eres un corrupto.
Pues bien, resulta que Zaplana y su esposa compraron en abril de 2002 una vivienda de lujo en Madrid por valor de 371 millones de las antiguas pesetas accediendo para ello a un crédito concedido por la Caja de Ahorros del Meditarráneo (CAM), entidad que taso la vivienda a comprar en 442 millones de pesetas. Como ven, aparentemente esto es lo que hacemos todos cuando solicitamos un crédito hipotecario, pero para los señores de El Plural (panfleto digital izquierdoso) esto es constitutivo de ser un corrupto de estar aprovechándose de la política para aumentar su patrimonio personal. Argumentan para intentar sostener sus difamaciones que Zaplana como Ministro cobraba 6.000€ mensuales y que la cuota del préstamo era de unos 8.044€ mensuales además de afirmar que 3 de los consejeros de dicha entidad financiera fueron nombrados por la Generalitat Valenciana y que no se exigió aval exterior para la formalización del préstamo.
Deben ignorar estos señores manipuladores que cuando se solicita un préstamo hipotecario no se suelen solicitar avales exteriores sino que se hipoteca el bien objeto de la compra en un 85%, como máximo, de su valor de tasación. A la luz de estos datos que nos ofrecen desde "El Plural" y haciendo una sencilla regla de tres podemos comprobar que la cantidad hipotecada (371 mill. de pesetas) corresponde a un 83´93% del valor de tasación, razón por la cual no hay ninguna incorrección legal en este aspecto.
Otra de las argumentaciones que hacen es que la cuota del prestamo excede del salario que cobraba Zaplana como Ministro, dando a entender que el salario de Zaplana era el único ingreso mensual que entraba en casa de los Zaplana. Pues bien, la familia puede tener propiedades alquiladas que le den un rento mensual así como la esposa puede tener un trabajo asalariado que también les reporte ingresos a la unidad familiar. No se observa en este aspecto ninguna irregularidad o indicio de corrupción puesto que ni Zaplana se ha llevado dinero de las arcas públicas ni la entidad financiera le ha perdonado una suculenta parte del crédito concedido con anterioridad. Las condiciones económicas de la operación no ofrecen duda alguna de su legalidad ya que para el primer año se acordó un tipo de interés del 3´36% y para los siguientes años el euribor más el 0´40%. ¿Dónde está ahí la irregularidad?.
Visto lo visto y puesto que las condiciones de concesión y formalización del préstamo son correctas y ajustadas a la ley, y sabiendo también que Zaplana paga de su bolsillo y religiosamente las cuotas del préstamo pues es evidente que no se ve corrupción por ningún sitio. Eso sí, lo que si que se observa en esta "noticia" es una burda manipulación de una izquierda que anda desesperada buscando subir en las encuestas de intención de voto que cada día les otorgan peores resultados.
Así pues, si ustedes desean dar un cursillo intensivo de manipulación periodística e invención de noticias pues pasen un día completito en la sede del grupo Prisa o en el despacho de Juan Luís Cebrian (ese franquista trasnochado) y verán como aprenden ustedes a manipular y tergiversar las cosas de tal modo que acaben siendo totalmente distintas a como lo son en la realidad.


Visitas recibidas hasta hoy: