Estamos en: http://juventudpolítica.wordpress.com

08 diciembre 2005

¿Dónde debe estar Moratinos?

Visto lo visto hasta hoy en día con los viajes de nuestro Ministro de Exteriores a uno le surge la idea de que quizás haya hecho bien el Gobierno con alejar a Moratinos de las negociaciones sobre las perspectivas económicas europeas de 2007 a 2013 puesto que nuestro "querido" Desatinos se volvía totalmente contrario para los intereses de España en cualquier negociación importante que tubiere que afrontar nuestro país.


Así pues, creo que esta vez voy a estar de acuerdo con el ejecutivo nacional en la idea de haber mandado a Moratinos de "safari" por África y a la cumbre europea a nuestro secretario de estado para la UE, Alberto Navarro. Dudo, por otra parte, que los motivos reales del Gobierno para mandar a Moratinos de safari sean los que yo estoy exponiendo aquí pero sean cuales sean esos motivos la consecuencia ha sido que Moratinos está lejos de las negociaciones y teniendo en cuenta lo pésimo de nuestro Ministro de Exteriores pues con el Secretario de Estado para la UE estoy casi seguro de que conseguiremos algo mejor que lo que podríamos conseguir con Moratinos.

Bien esta mantener lejos a Moratinos por su ineptitud permanente para el cargo, pero lo correcto no seria mandarle de "Safari" sino cesarle y nombrar a otra persona en su puesto; una persona que lo haga mejor que Moratinos, cosa que es extraordinariamente fácil hoy en día. Vaya usted a saber porque el Sr. Rodríguez, que es quien tiene la potestad de poner y quitar Ministros, sigue manteniendo en el cargo a Miguel Angél Moratinos una vez vista su nefasta forma de defender los intereses de España en las cumbres internacionales.

Claro que ustedes se preguntarán, "Y si quitamos a Desatinos, ¿A quién ponemos?". Pues muy sencillo pongan a Trinidad Jiménez o a Javier Solana; ambos abiertamente mejor preparados para la labor que ha de desempeñar un Ministro de Exteriores. Especialmente me decantaría por Javier Solana, aunque ya sé que es muy dificil que quiera volver al "infierno de la política española" desde su tranquilo "retiro" en Bruselas pero ciertamente considero que es la persona del PSOE mejor preparada para desempeñar las labores propias de un Ministro de Exteriores. Claro que no solo está Javier Solana, sino que también está ahi Trinidad Jimenez, esa mujer que muy de vez en cuando dice cosas sin sentido alguno pero que últimamente parece tener dos dedos de frente, ya que incluso ha llegado a criticar a Castro -el "amiguisimo" de Zapatero- sin deshacerse posteriormente en elogios hacia el dictador cubano.


Visitas recibidas hasta hoy: