Estamos en: http://juventudpolítica.wordpress.com

19 diciembre 2005

Defender el Castellano en Cataluña es delito

Podemos enterarnos vía HLH que al profesor de la Universidad de Barcelona, Francisco Caja, se le persigue cuasi cual judío en la alemania nazi por el hecho de que la Asociación Convivencia Cívica Catalana, cuyo Presidente es Francisco Caja, ha llevado a cabo diversas acciones judiciales -que ha ganado- contra la política lingüística de la Generalitat para que preserve el derecho de los padres a elegir la "lengua mater" en la que sus hijos van a ser educados.
El Rector de la Universidad de Barcelona, el Sr. Tugores, ha retirado la protección al profesor Francisco Caja por motivos que sólo el, y nadie más, conoce. Estaba por decir "tal vez", pero realmente esas palabras expresan una duda razonable que sobre este aspecto no tenemos y es que la connivencia entre los nazis que llevan a cabo actos bandalicos en Cataluña y las autoridades educativas, gubernativas y policiales es tal que se llega al extremo de que unos jóvenes nazis asaltasen la facultad de filosofía, en la que el Sr. Caja imparte sus clases, para realizar pintadas insultantes contra el profesor e incluso amenazarle.
Claro, que todo esto dejaría de extrañarnos si sabemos que los nazis afirman con total impunidad que los actos que se celebran en la Universidad de Barcelona deberían estar en consonancia con lo que piensan los estudiantes; y esto es amparado por el Sr. Tugores. Al margen de que "ese pensamiento" suponga la imposición de una ideología en la educación, es decir, fascismo en estado puro y duro, pues estamos ante el hecho de que un Rector de una Universidad no sea capaz de preservar la seguridad de uno de sus profesores ni tan siquiera en el lugar de trabajo del mismo.
El único "délito" que ha cometido el Sr. Francisco Caja es luchar contra la discriminación lingüística del castellano en Cataluña. Ello ha bastado para que en algunas de las pintadas amenazantes e insultante "recen" frases como:

Francisco Caja enemic de Catalunya, enemic del català,
fora feixistes de la Universitat


o se le acuse de ser el "impulsor de las visitas de reconocidos fascistas anticatalanes a la Universidad como Alejo Vidal Quadras". Si lo creen vean algunas de las fotos que nos trae a colación el artículo de HLH.





Visitas recibidas hasta hoy: