Estamos en: http://juventudpolítica.wordpress.com

16 noviembre 2005

Una OPA corrupta

Que la OPA de Gas Natural sobre Endesa es una OPA con alto contenido político nadie a estas alturas es capaz de negarlo, más aún después de conocer todo el entramado mafioso que existe entre La Caixa (máximo accionista de Gas Natural) y el PSC (Partido de los Socialistas corruptos), que nos ha llevado a conocer el nuevo caso Filesa para el PSOE.

Si ponemos todos los "hechos públicos" en orden cronológico podremos entender sin problema alguno las razones por las que el Gobierno y el PSOE apoyan tan obstinadamente esta OPA. Primero hemos de situarnos en 1994, año en el que el PSC firmó un crédito con La Caixa al 3% de interés anual; un crédito del que aún no ha sido devuelta una sola peseta y que ha sido renegociado ampliándolo hasta 2020 y "perdonando" los interés derivados de estos 11 años de transcurso del crédito, algo que está tipificado en nuestro reglamento jurídico como delito. No se pueden perdonar las deudas así porque sí, es delito. A este respecto Manuela de Madre (PSC) nos ilustra con una magnifica clase de ignorancia jurídica y económica al decirnos que dichos intereses han prescrito cuando todos sabemos que los intereses de un capital van "aparejados" al mismo capital y por tanto no quedan "vencidos" hasta que el principal no haya sido cancelado. Así pues, el primero de los pasos de esta "OPA corrupta" es un flagrante delito, es corrupción como en los tiempos más grises de Felipe González.

Anteriormente a la renegociación del crédito el Señor Montilla -desde hoy el Ministro de la corrupción- ya había sido nombrado Ministro por José Luís Rodríguez Zapatero y de dicha condición se aprovechó para retrasar la subida de las tarifas eléctricas y así perjudicar a Endesa mientras nos metía doblada una subida del 18% en el precio del gas para permitir que Gas Natural aumente sus ingresos y así pueda financiar la OPA sin tener que hipotecar los bienes que va a adquirir -algo no permitido por las leyes, por otra parte-.

Pero el colmo de la corrupción practicada por el PSOE en este asunto no reside en nada de lo expuesto hasta ahora sino en que el Gobierno ha "cambiado" gran parte de los fondos estructurales que nos correspondían a partir de 2007 recibiendo a cambio el poder absoluto de decisión sobre la OPA para las autoridades españolas. Se ha jugado y se ha vendido el dinero que correspondía legítimamente a muchos españoles para poder hacer frente a sus deudas, llevando a cabo otra de las artimañas mafiosas ideadas desde Ferraz para salvar el cuello. Señoras y Señores esto es como el caso de los Fondos Reservados, nos están robando nuestro dinero para pagar a la mafia que tienen detrás, nos están robando nuestro dinero con el fin único de salvar su propio cuello.

Para culminar todo este despropósito mafioso e ilegal hoy el Señor Conthe (Presidente de la CNMV) ha suspendido la cotización de Endesa durante unas horas, justo cuando iba a anunciar los mejores resultados de su historia en los 9 primeros meses del ejercicio. Claro esto es, privar a la compañía de la lógica subida del valor de sus acciones cuando se anuncian buenos resultados, es decir, supone evitar que suba el valor en bolsa de Endesa y por tanto evitar que se encarezca aún más el precio que Gas Natural tenga que pagar por Endesa.

Así pues, tras relatar todo lo acontecido con esta OPA corrupta podemos afirmar que la aceptación de la OPA por parte de las autoridades españolas se debe a la necesidad que tiene el PSOE de pagar a la mafia, esa mafia con la que anda de trapicheos de corrupción desde hace años. Como ya he dicho antes, nos están robando nuestro dinero para dárselo a la mafia, para dárselo a unos empresarios con los que el PSOE tiene fuertes deudas contraídas. ¿Por qué no se ofrecen explicaciones? ¿Por qué no cesa Zapatero al Ministro de la corrupción?....eso son preguntas que sólo la moral de los mafiosos socialistas es capaz de responder.


Visitas recibidas hasta hoy: