Estamos en: http://juventudpolítica.wordpress.com

28 noviembre 2005

Nací en el Mediterráneo...

Pues sí mira, ciertamente, tenemos la suerte de pertenecer a un país bañado por las aguas del Mediterráneo.

Ventajas? Muchas, ese mar, esas playas, el clima, la cultura…

La cultura? ZP hoy nos enseña qué es la civilización mediterránea.

Hoy ha sido la cumbre iberomediterránea (que el nombrecito..) y allí, en Barcelona, iban a reunirse los distintos países que comparten con nosotros el Mediterráneo.

Zp, como suele hacer, ha anunciado la cumbre muy animado, muy optimista y muy feliz, eso ante todo, y ha proclamado los grandes acuerdos habidos allí muy triunfalmente. Todo un gran hito en la historia y en la condena del terrorismo.

Pero esto, como suele suceder en este Gobierno, dista mucho de la realidad.

La cumbre ibero mediterránea ha tenido muchas ausencias como Egipto, Marruecos, Siria, Jordania…

Pero no pasa nada, se puede prescindir de ellos en la foto, que es a lo que vamos.

Ha sido una cumbre, en nada fructífera, totalmente estéril en que un ZP, aburrido ya, pedía a su encargado en política internacional, en un descuido en que el micrófono estaba abierto sin ellos saberlo, que cerrara un acuerdo como fuera.

Lo dicho, lo importante: la foto y punto.

En cuanto al terrorismo, que era una de los fines de la cumbre, el asunto ha sido bochornoso. Se intentaba definir el concepto de terrorismo para todos pero no se llega a ningún acuerdo, se intenta no incomodar a los países musulmanes, a ETA o a ERC, no se hace ninguna referencia al respeto a los derechos humanos que debería existir en Marruecos o Siria, se culpa de todo a Israel, se diferencia entre terroristas moderados o fanáticos y con todo se consigue dejar fuera a un gran número de terroristas.

Ni cooperación, ni acuerdo, ni consenso ni nada de nada.

Una reunión de medio pelo que busca la autocomplacencia del gobierno y sobretodo… frenar el ansia de ZP de hacerse una foto sea la que sea y como sea.


Visitas recibidas hasta hoy: