Estamos en: http://juventudpolítica.wordpress.com

10 noviembre 2005

Los créditos de La Caixa

Creo que todos vamos a tener que circunscribir un crédito en La Caixa puesto que te permiten estar 11 años sin soltar ni un solo duro y tras ese tiempo te lo renegocian para 15 años más; unas ventajas económicas que no las ofrece ningún otro banco así que ya están todos ustedes llamando a sus entidades bancarias para solicitar ese tipo de créditos a fondo perdido.

El crédito está sometido a un interés del 3% anual -número que parece gustar al Gobierno catalán- con lo que tras la renegociación del crédito -siendo Montilla ya Ministro- La Caixa perdonó -o espera cobrar en especie- los 6 millones y pico de €uros devengados en intereses desde 1994 (año en que se suscribió la poliza). Esto son unas ventajas económicas muy fuertes -además de que perdonar un crédito es ILEGAL- y claro los ciudadanos de a píe nos sentimos engañados porque si todos los españoles somos iguales ante la ley como es que a unos se les dan créditos a fondo pérdido y al resto nos tienen "enganchaos" hasta los huevos eternamente mientras pagamos nuestros créditos bancarios. Yo desde aquí, quiero reclamar igualdad, si al PSC le dan créditos a fondo perdido yo también quiero.
Con dichas exenciones económicas se entiende el cambio de postura tan radical que ha tenido la CNE -Comisión Nacional de Enegía, presidida por una ex-diputada del PSC- ya que en 2003 se negó una OPA y ahora se acepta poniendo unas condiciones que son curiosamente las que establece la ley; vaya que no han pedido nada especial. Y la OPA no es algo que no tenga nada que ver con este asunto ya que quién controla Gas Natural es La Caixa, y claro si La Caixa tiene cogido por los huevos al partido del Gobierno -económicamente hablando- pues ya no hay nada más que explicar, ahora se entiende todo. El PSOE va a hacer la imposible para que la OPA triunfe porque le va la vida en ello, es cuestión de vida o muerte -económicamente hablando, claro está-.
La mafia que hay tejida alrededor del PSOE y todas sus filiales es asombrosa, y eso que seguramente no conocemos "ni de la misa, la mitad". Mientras están el Gobierno, los socialistas tienen que satisfacer los intereses de toda la mafia que les ha aupado al cargo, vease Polanco, La Caixa, etc. Así pues, ahora se entienden muchas cosas de este Gobierno, muchas.


Visitas recibidas hasta hoy: