Estamos en: http://juventudpolítica.wordpress.com

10 noviembre 2005

LOE. Suma y sigue

Bueno, como se que mañana no me será posible escribir y el sábado, con manifestación incluida, estará entonces a la vuelta de la esquina, tendré que escribir hoy sobre esto.

Por que es algo que me tiene mosqueada, de verdad lo digo.

Como habréis adivinado estoy hablando de la famosa y polémica LOE. La ley de educación propuesta por el PSOE.

Yo no se quien puede ser tan inconsciente de apoyar una ley como ésta.

Me niego a que próximas generaciones tengan que padecer este plan “educacional” que parece querer hacer referencia a aquello del mínimo esfuerzo.

Todos sabemos que estudiar es el mejor disfrute. ¿No? Es lo que supongo que debe haber pensado Sansegundo... que en la ESO se estudia por amor al arte. Porque yo no me explico cómo es posible que una persona, que en teoría debe ser un ciudadano de provecho en un futuro, puede pasar a Bachiller con hasta 9 asignaturas suspendidas durante toda la ESO.

¿Esto es educar?

En Primaria, si una asignatura vas mal, no te preocupes. Que te metemos en una clase reducida para ti y los tuyos para que te pongas al día. No te vamos a exigir más.

Los papis no son dignos de poder elegir la educación de sus hijos ya que el Estado, mediante unos comités elegirán los centros para ellos. Así la educación estará bien estatalizada. Vaya, a que me recuerda esto... aquellos tiempos comunistas...

¿La religión? Uys! Tema espinoso! ¿Qué somos? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos?

Es innegable nuestras raíces judeocristianas. Que la mayoría de españoles somos católicos. Pero al socialismo español parece que le da tirria pensarlo o que le recuerda demasiado a Franco. Así que esta ley, tan plural ella, posibilita la asignatura de religión para aquellos niños que lo quieran. Fuera del horario y con profes de segunda. A ver.

Los centros ¿públicos, concertados o privados? Bueno, un poco de todo. Eso sí, los centros que quieran ser concertados, además de cumplir unos requisitos, tendrán que someterse al Estado para que decida si les da el honor.

Habrá también una signatura nueva, una especie de... Formación del Espíritu Nacional en el Franquismo y que se llamará en Primaria, Educación para la Ciudadanía y en Secundaria, Educación ético-cívica. Ya veremos qué clase de propaganda meten en la asignatura.

Además, los contenidos básicos de las enseñanzas mínimas «no requerirán más del 55% de los horarios escolares para las comunidades que tengan lengua oficial, ni del 65% para aquéllas que no lo tengan». Sí, se garantiza un tope... pero, ¿y un mínimo para toda España??

Y.. bueno, suma y sigue.

La manifestación del sábado contra esta Ley promete ser multitudinaria... y así lo espero. Ante esta avalñancha que se les viene encima, han dicidido hacer unos arreglillos.. y subirles el sueldo a los profesores. Bueno, creo que ahora mismo no se estaba protestando por esto...

La LOCE fue demasiado lenta en realizarse... y ahora estamos acumulando años de basura educativa. Y parece que aún nos queda.

Qué triste.


Visitas recibidas hasta hoy: