Estamos en: http://juventudpolítica.wordpress.com

23 noviembre 2005

La razón por la que el Estatuto sigue "vivo"

Carod Rovira nos ha dejado ver hoy con su sinceridad habitual cual es la verdadera razón por la que el Gobierno aceptó a trámite y va a aprobar el nuevo Estatuto de Cataluña remitido por las Cortes de dicha comunidad autónoma. Es de elogiar en un político que sea sincero y diga lo que verdaderamente pretende y en ese aspecto a ERC no se le puede reprochar nada en absoluto; nos podrán gustar o no sus ideas pero sinceros si que son con respecto a lo que pretenden conseguir.

"si fracasa el Estatuto perderá el actual apoyo de ERC e ICV-EA, y auguró que ni
CiU ni PNV querrán sustituirlos en ese apoyo la distancia espiritual entre
Cataluña y España se iría convirtiendo en un abismo"


Es evidente, pues, que la culpa de que el PSOE "dejase pasar" el Estatut la tiene ni más ni menos que la "matemática parlamentaria" y el afán de poder de los socialistas. Si el Estatut fracasa Zapatero se verá obligado a convocar elecciones generales anticipadas y además Maragall también tendría que adelantar las catalanes, lo cual llevaría -con toda probabilidad- al PSOE a perder la Moncloa y quien si también la Presidencia de la Generalitat. Esta es la razón de que el Estatuto aún este vivito y coleando, la obsesión por el poder en el PSOE.

No estoy descubriendo América al decir esto pues todos sabemos que dentro del PSOE existen políticos que tienen cierto sentido de Estado -como podría ser Alfonso Guerra- y que razonan y meditan conforme a la lógica y no conforme a los criterios que impone Carod Rovira y sus adlátares. Ahora bien esos mismos políticos socialistas que tienen sentido de Estado, ¿Por qué no ponen orden en "su gallinero"?. España y los españoles agradecerían tener un partido nacional y con sentido de Estado además del PP, ya que es la pluralidad dentro de la lógica y el sentido de Estado es lo que nos ha permitido avanzar como lo hemos hecho en los últimos 30 años. Que no olviden los socialistas que antes de ganar en 1982 hubieron de abandonar el marxismo y el radicalismo político porque se dieron cuenta de que eso "no le va" a la sociedad; así que los "mayores" del PSOE podrían explicarle a los de la "nueva cuna" a donde les va a llegar su radicalismo actual, que se lo expliquen por favor.

Sin la nefasta influencia de ERC en el Gobierno de España pues no se habrían producido alrededor del 90% de los conflictos que este Gobierno ha provocado hasta el momento. Ellos saben que es así, -no tienen más que mirar las encuestas para darse cuenta-, razón por la cual no logro entender el seguidísimo del PSOE a ERC. ¿A dónde nos quieren llevar? ¿Qué pretenden? Si la respuesta a esto último radica en que las pretensiones del Gobierno son mantener La Moncloa a toda costa pues entonces -como ya dije anteriormente- van a conseguir destruir su propio poder con tal de no perderlo, es decir, por no convocar elecciones se van a quedar sin el poder sobre el que están asentados y además dándolo "de gratis".

Si el Gobierno quiere inmolarse que lo haga, pero que no se lleve a España por delante. España no debe ni quiere ser víctima del compradreo político reaccionario entre las actuales direcciones de ERC y del PSOE.


Visitas recibidas hasta hoy: