Estamos en: http://juventudpolítica.wordpress.com

25 noviembre 2005

La ETA y el Estatut "van de la mano"

ETA ha irrumpido en la actual coyuntura política para darse un abrazo con el Estatut secesionista tratando así de equiparar "la vía militar" con "la vía política". Por parte de ETA es una estrategia bien pensada ya que el Gobierno se encuentra en una situación en la que sólo tiene dos salidas: o bien aprueba el Estatut y contenta a sus socios secesionistas o convoca elecciones generales; así pues ETA ha puesto sobre la mesa "the big question", ¿Por qué a Cataluña sí y a las Vascongadas no?

No quiero ahora ser el abogado defensor del ¿difunto? Plan Ibarretxe pero es de justicia preguntarse por qué Zapatero si es partidario de aprobar un Estatut para Cataluña que es, si cabe, peor que el Plan Ibarretxe, ¿Por qué? Con esto se demuestra una nueva metedura de pata del Gobierno y a la postre se confirma que los intereses de ETA en las Vascongadas son los mismos que los de ERC en Cataluña;
la "misma mierda" es rechazada en febrero y aceptada en noviembre, ¿alguien me dice donde se encuentra la coherencia del Gobierno?



Por otra parte este es el típico comunicado que ETA hace justo antes de volver a los atentados. Lanzan el comunicado haciéndose las víctimas de una supuesta opresión contra la libertad en el País Vasco contra ellos -cuando son ellos los verdugos- y pidiendo a los organismo internacionales que medien "en el conflicto político vasco" tratando se dar la impresión de que están muy débiles y que "casi que se quieren entregar"; pero en realidad tras este y otros comunicados parecidos que vendrán posteriormente, ETA volverá a cometer atentados.

En otros tiempos quizás no hubiese tenido sentido esta postura de ETA puesto que el anterior Gobierno era mucho más fuerte que el actual, pero hoy en día esta postura que ha adoptado ETA es "estratégimente perfecta" puesto que le permite aprovechar la coyuntura política actual en la que Zapatero ha iniciado el proceso de desguazamiento de España. ETA sabe que ahora mismo tiene en su mano el hundimiento total del Gobierno o la posibilidad de darle un colchón de tranquilidad pues a Zapatero sólo le salva del hundimiento que el "hostigamiento" de ETA no se ha producido aún durante su Gobierno ya que de producirse una serie de atentados mortales de ETA -Dios no lo quiera ni yo lo deseo- el Gobierno perdería el sostén actual que le permitiría una derrota electoral "suave" para situarse en el fracaso más estrepitoso en todos los ámbitos y con muertos sobre la mesa.

Señores si a todo lo actual, que no es poco, le añadimos que ETA "ponga muertos sobre la mesa" pues el Gobierno está acabado en todos sus aspectos, y esto lo sabe el Gobierno.


Visitas recibidas hasta hoy: