Estamos en: http://juventudpolítica.wordpress.com

19 noviembre 2005

¿Es el momento de retirarse Irak?

Me planteo esta cuestión de "alto calado" por el coste en vidas humanas que está suponiendo la guerra y la posguerra en Irak, ya van 2.079 soldados americanos caídos en territorio Iraquí y a cambio se ha conseguido muy poco, ¿Por qué y para qué seguir en Irak?

Las tropas internacionales sufren atentados terroristas diariamente y son blanco de los terroristas y de la resistencia Iraquí -resistencia sunni en su mayor parte- y a cambio de este coste humano "Occidente" no ha recibido más que la aprobación de una Constitución que nace sin el consenso necesario para que un país salga adelante.
Yo defendí la guerra de Irak, defendí la derrocación del régimen dictatorial de Saddam Jusein pero hoy soy de los que piensa como el senador John Murtha de los EEUU -un senador con gran peso pues es respetado por todos y héroe de Vietnam-. Las tropas internacionales no hacen nada en Irak, únicamente estamos soportando muertos de nuestros compatriotas sin recibir nada a cambio, ni siquiera el cariño de un pueblo al que hemos librado de su tirano.

Por todo ello creo que es el momento de retirarse de Irak porque ese país camina con paso firme hacía una Guerra Civil que acabará con su disgregación por zonas religiosas, pero ante todo una guerra en la que nuestros soldados lo único que harán allí será cosechar bajas. Señoras/es si los iraquíes y los terroristas que allí habitan quieren matarse que lo hagan entre ellos, pero evitemos a toda costa que tengamos que ver cajas fúnebres casi a diario con nuestros soldados dentro de ellas. Sr. Bush retire usted sus tropas de Irak, les hemos librado de su tirano pero únicamente recibimos a cambio bajas diarias, abandóneles a sus suerte y evitemos que los ejércitos occidentales repatríen cadáveres casi a diario.

Los ejércitos internacionales han fracaso en el segundo de sus objetivos, que no era ni más ni menos que establecer la paz y la democracia en Irak. Esta visto que una religión radical y filoterrorista como el Islam no es compatible con la democracia y la paz. Eso sí, no interpreten esto como una rendición ante los terroristas porque no lo es; es una retirada a tiempo para evitar más bajas y centrar los esfuerzos internacionales en otros puntos del globo. En Irak nuestras tropas se hacen más daño a sí mismas que a Ben Laden, por eso yo me pregunto si esta batalla infructuosa merece realmente la pena.

Antes de que esto se convierta en otro Vietnam retiren las tropas de Irak. Allí ya no pintamos nada, hemos hecho todo lo posible por llevar la estabilidad a ese país pero hemos de reconocer nuestro fracaso y retirar nuestras tropas de allí. Occidente no puede soportar más tiempo como decenas de sus compatriotas allí destacados mueren diariamente, no estamos preparados para ello ni podemos asumir tal cantidad de soldados muertos.


Visitas recibidas hasta hoy: