Estamos en: http://juventudpolítica.wordpress.com

29 noviembre 2005

El CAC tiene la verdad y nosotros sin saberlo

Uno de los temas más discutidos en periodismo ha sido siempre el asunto de la veracidad.

Todo periodista debe tender siempre, en primerísimo lugar a la veracidad combinada con la honradez, ya que la absoluta objetividad nunca va a conseguirse.

Pues bien, ahora el Consejo Audiovisual de Cataluña se propone decidir qué cadenas y emisoras son veraces en sus contenidos, y podrán sancionar aquellas que no sean portadoras de toda la verdad y nada más que la verdad.

Lo lógico es que esta diferenciación sea llevada por los periodistas que llevan su trabajo a cabo o, en último término, un juez que pueda juzgar al medio en cuestión, pero no. Es lo lógico pero no lo que parece que corresponde a Cataluña.

Ellos proponen que sea un organismo político nombrado por políticos quien decida qué es veracidad y qué no lo es y cuales son los medios que difunden este carácter fundamental en la información.

Esto, obviamente es algo fantástico para gente como Carod Rovira, pero para los ciudadanos,para el público en general, esto supone una limitación de la libertad de información y una censura que no existe en ningún otro país europeo y que no es propio de una país civilizado como supuestamente es España.

Quienes tienen sus razones para preocuparse ante este hecho es la cadena COPE, quienes ya advierten que esto puede significar el principio del final de la emisora en Cataluña.

Y todo por un tripartito nacionalista radical que sólo admite como verdadero un punto de vista único, el suyo.

Una tiranía con todas las letras.


Visitas recibidas hasta hoy: