Estamos en: http://juventudpolítica.wordpress.com

22 noviembre 2005

De la división de poderes a la dictadura socialista

El PSOE ha metido al Estado en un proceso de reconversión institucional que trata de abolir la división de poderes en la que se basa la democracia para establecer una dictadura socialista. Lo último que nos faltaba por oír eran los insultos y descalificaciones que ayer Blanco dedicó al Presidente del CGPJ. Un hombre como José Blanco que no terminó ni 1º de Derecho no puede ni debe afirmar que Hernando -Presidente del CGPJ- miente ya que este realizó unas afirmaciones (repetidas con anterioridad) que basan en conceptos jurídicos técnicos y de forma y en ello José Blanco (mediocre estudiante que no termino siquiera primero de carrera) no puede ni tiene capacidad intelectual o moral para afirmar que Hernando miente.

La división de poderes que ideo Montesquieu es en la que se basan las democracias actuales en todo el mundo. Pues bien, esa división de poderes está siendo "asaltada" por el PSOE y por el Gobierno para tratar de imponernos algo así como una dictadura, que es lo que ellos desean -"Todo el poder a los socialistas"-. En un Estado con división de poderes, el presidente del poder judicial no tiene porque dar explicaciones ante el legislativo; son poderes independientes y si no lo aceptamos estaremos constituyendo de facto una dictadura en la que el legislativo lo controla absolutamente todo. Si se permite que los tres poderes dependan de los designios del legislativo estaremos prostituyendo la división de poderes para constituir una dictadura en la que el único dogma válido es el que dicte la mayoría legislativa. Si el Poder Judicial no es independiente del resto podemos afirmar que no se juzga conforme a justicia y ley sino conforme a los dictámenes del partido mayoritario en el Parlamento de los Diputados.

Ayer José Blanco soltó una soflama de insultos y calumnias sobre el Presidente del Poder Judicial como si el propio poder judicial fuese un órgano de su partido al que pudiere reprimir sus actitudes. Se equivoca el Sr. Blanco y el PSOE si creen que el Poder Judicial es un órgano más de su propio partido al que pueden reprimir y exigir explicaciones porque el Poder Judicial es la institución de poder más importante del Estado y es ó debe ser independiente del resto de poderes del Estado. La Judicatura no puede estar sometida a los deseos y designios que se dicten desde Ferraz, razón por la cual José Blanco y el propio PSOE deberían retractarse inmediatamente de sus declaraciones ofensivas e inadecuadas.

El hecho de que el PSOE trate de apropiarse de los tres poderes del Estado para imponernos una dictadura "por debajo de la mesa" es un hecho y una idea totalmente inadmisible puesto que viola todos nuestros principios básicos, esencialmente aquel que dice que el pueblo es el soberano. Esto es mucho más grave que la pretensión socialista de desmembrar al Estado ya que esto pretende la abolición "de facto" de la división de poderes para instaurar una especie de dictadura que nos diga como tenemos que comportarnos y como hemos de opinar y pensar en cada caso, es decir, la coartación total de las libertades del pueblo a través de la asunción para sí mismos de los tres poderes del Estado.

Tácticas parecidas a esta en las formas e iguales en los fines utilizaron otros líderes históricos de lo que hoy llamamos vieja Europa para establecer un régimen totalmente antiliberal y dictatorial, ¿pretende el PSOE eso mismo ó es que consideran que sólo ellos están en posesión del sentido común y de la verdad? Quizás sea esto último lo que lleva al PSOE y a la izquierda en general a este tipo de pretensiones. Ellos -la izquierda- siempre han creído ser los únicos democráticos y los únicos válidos para llevar las riendas del país, de ahí su escaso respeto por la división de poderes. Deberían, pues, darse cuenta de que ellos no están en posesión de la verdad absoluta y dejar de insultar y amenazar a quienes no pensamos como ellos.


Visitas recibidas hasta hoy: