Estamos en: http://juventudpolítica.wordpress.com

22 noviembre 2005

30 Años de la coronación del Rey de todos los españoles

Y en estos vaivenes políticos, nacionales, ideológicos y todos los ámbitos que se quieran añadir, cumplimos hoy 30 años con Rey.

Hoy mismo hace ya treinta años de la Coronación de Juan Carlos I Rey de España.

Mucho ha llovido desde aquel momento entre lo que se destaca, por supuesto, la Transición y la Constitución de 1978. Muchos desprecian la función del Rey pero todos sabemos que sin él, esos pasos hacia la democracia no habrían sido posibles.

De todos modos, aun hay quien parece que aquella gran hazaña española le resulta insignificante, sin interés o incluso sin valor.

Hoy día la izquierda española nos deshonra a los españoles de la peor forma, infravalora todo el proceso que se llevo a cabo gracias a toda la población y a su esfuerzo. Si no, decidme qué es lo que hay detrás de esas dudas respecto a lo que es España, de esas dudas en nuestra Constitución, de ese afán por cambiarla, de ese retorno al pasado reabriendo heridas y comparando la situación de aquel entonces con la actual, e incluso equiparando un partido democrático, moderno y activo con aquellos franquistas de aquel entonces.

No es de ninguna forma comparable, no puede confrontarse una cosa con otra. No tiene razón de ser. Son simples ganas de usar la historia como arma arrojadiza sin ningún sentido ni justicia.

Pero ahí ha estado nuestro Rey todo este tiempo, participando y observando de todo lo que ha ido sucediendo hasta ahora con nuestro país.

Sin embargo, hay ciertos aspectos de la monarquía que comienzan a doler. Ese girón de cara hacia lo que esta sucediendo en nuestro país no acabo de comprenderlo. ¿Por qué el Rey no ha alzado la voz frente a la amenazas que se cernían sobre España? No lo entiendo. Ha hecho oídos sordos hacia hechos que ponían en peligro la unidad de España o su calidad como Nación, como por ejemplo el Estatuto catalán y muchos otros hechos que han sucedido, que se han presentado o que vendrán a acontecer en un futuro.

Bueno, dicen que todo sucede por alguna razón , que todo tiene su tiempo... quizá la Monarquía haya cumplido ya su función. O quizá no. No soy quien para hacer estas especulaciones. El tiempo pone a todos en su lugar. Ya sea el Rey, ya sea Zapatero o ya sea Rajoy. A cada cual le tocará irse o llegar, ser aplaudido o avergonzarse de sus mentiras y meserias.


PD: Siento haber estado tanto tiempo ausente. Estuve perdida de viaje en la capital de España. ;)


Visitas recibidas hasta hoy: