Estamos en: http://juventudpolítica.wordpress.com

31 octubre 2005

Yo también quiero.

Lo se, lo se. Se que mi compañero de blog ya ha escrito sobre el tema. Pero entendedme.
En un día en que todo el mundo, en los medios, radio, prensa, televisión, en la calle, en las tiendas y creo q ya en los subconscientes se habla de ello, yo no me iba a quedar con las ganas de decirlo.

Pues sí. Ya tenemos heredera. La peque ya ha nacido. Y ha sido así, con artículo en femenino, "LA".
Y se llamará Leonor. Creo yo que un nombre muy de reina, oye. Y español, todo sea dicho de paso.

Ya estan todos hablando del cambio en la Constitución, de cuándo y cómo se hará, para que esta princesita que nos acaba de nacer pueda reinar.
Y comentan: es que la Monarquía tiene que actualizarse a los tiempos y no discriminar por razón de sexo.

A mi la verdad, no es que me quite el sueño este asunto, aunque reconozco que abrir el tema de la Constitución me trae a la cabeza la frase de: abrir la caja de Pandora...
Y aterroriza un poco.
Parece que una vez abierta, ya se pueda tocar lo que sea, hacer retoques por donde se quiera. Un arreglito por aquí.. otro por allá... Por eso del miedo de no saber cuándo se va a poder volver a abrir.

Mientras sólo sea esto lo que quiera cambiarse, bueno, pero si además quiere tocarse, ya de paso, que si la denominación de España, que si la reforma del Senado...

Yo, a decir verdad, tengo mis dudas de si es mejor tener un rey que una reina. No me llaméis antifeminista ni calificativos por el estilo, que no lo soy. Solamente reflexiono sobre el hecho de que si la monarquía es una Institución que tenemos, en parte, por tradición, por qué ha de cambiar. Además, creo que nuestra Monarquía representa un gran papel en muchos países dónde prefieren hablar de igual a igual, como ya se vió com Mohamed VI en Marruecos. No creo que reyes de este estilo identifiquen como una igual a una reina.

Pero bueno, que se lo coman con patatas por que, si lo piensas bien, estos reyezuelos tienen un país en que la modernidad y la prosperidad brillan por su ausencia.

Así que.. MI ENHORABUENA PAPIS POR ESTA PEQUEÑA PRINCESA!!!!


Visitas recibidas hasta hoy: