Estamos en: http://juventudpolítica.wordpress.com

18 octubre 2005

Pongamos el despido más fácil.

Noticia desde el ministerio de Trabajo. El señor Caldera ha tenido una de sus ideas estelares. Qué que es lo que se le ha ocurrido esta vez?

Bueno, parece ser que estando sentado en el sofá de su casa, viendo en las noticias el cambio de gobierno que tienen en mente su amigo Maragall, pensó en esas personas que son despedidas de su trabajo. Desempolvó el libro que guarda el Estatuto de Trabajadores a ver que comentaba sobre estos casos y así descubrió el artículo 53.4 que establece la nulidad del despido cuando la empresa incumpla alguno de los requisitos que se exigen en los casos de extinción de contrato por causas objetivas.
Caldera siguió pensando... ¿qué serán esos requisitos y qué derechos tiene entonces el trabajador?
Y descubrió que el empleado debe ser readmitido si él quiere cuando la empresa no ha hecho bien el despido porque ha incumplido algunas formalidades en el proceso. No vale solo con pagar al despedido 45 días de cada año trabajado.
¡¿45días!? Caldera despertó de su letargo. Madre mía. Al hombre debió de parecerle mucho dinero. Vio pasar por su mente la cantidad en monedas de euro que debía ser eso por el tiempo que él ha estado viviendo del cuento.
Caldera se puso manos a la obra con estas informaciones que había aprendido aquel día y pensó en una gran reforma laboral. Así llegó a la conclusión de que estaría bien eliminar el artículo 53.4 del Estatuto de los Trabajadores que ya hemos comentado antes y cambiar el pago de esos 45 por año trabajados por 33 días.

Por tanto, lo que ha propuesto el ministro Caldera es facilitar el despido, pero además propone financiarlo, en el caso de las pequeñas y las medianas empresas, a cargo del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa).
A todo esto, obviamente se han opuesto los sindicatos como CCOO que ya ha manifestado su oposición a la propuesta.

Bueno, a ver si Caldera ocupa sus ratos libres de manera más productiva la próxima vez.


Visitas recibidas hasta hoy: