Estamos en: http://juventudpolítica.wordpress.com

11 octubre 2005

Manda huevos

Como diría Federico Trillo, manda huevos la política exterior del Gobierno de Zapatero. Nuestra política exterior es un cachondeo, es un continuo insulto a los españoles porque nos deja a la altura de gobiernos dictatoriales como el de Fidel Castro o Chaves; no es sólo que sea un insulto para los ciudadanos españoles sino que la política exterior del Gobierno de ZP se basa en el "insulto masivo" a los líderes de las grandes potencias mundiales......vean:

- Zapatero llama fracasada a Angela
Merkel (será en breve canciller aleman).
- Bono llama "gilipollas integral" a
Tony Blair.
- Desde las filas socialistas y del
propio Gobierno se acusa a Bush de asesino.
Con esa política, ¿a dónde quiere llegar el Gobierno de Zapatero?, es evidente que el único fin de esa política es ponernos a la altura de los países tercermundistas porque otro sitio no cabe para semejante desastre en política exterior. Para el interés de España espero que Angie -Angela Merkel- no se tome tan mal los insultos del presidente español como se los tomo Bush, aunque para el interés general de España también es muy necesario que ZP se marche lo antes posible y a ello contribuiría que Angie adoptase la misma aptitud que Bush. Me siento, pues, dividido ante ambas opciones.
Lo que si que está claro es que semejante política exterior no es sostenible ni beneficiosa bajo ningún concepto, a no ser que Zapatero considere que los mejores "amigos" a los que España puede aspirar son Cuba y Venezuela. Si Zapatero piensa esto último sencillamente no sería una sorpresa para mí puesto que su política exterior quedaría a la altura de su raciocinio como gobernante, es decir, cero patatero.
Sin duda son muchas las burradas que se han hecho en política exterior -y estoy convencido que esto coincidimos muchos- pero es verdaderamente destacable el gafe que ZP da a sus "colegas" cuando les apoya; no tenemos más que ver a Chirac con el referendum a la Prostitución Europea, a Schoeder y al SPD en Wesfalia del Norte, al rival de Bush en las presidenciales del pasado año (por cierto, Bush aún no ha llamado a ZP), a Socialismo portugues en las provinciales del pasado domingo.....todos ellos son claros ejemplos de lo que sucede cuando ZP te apoya. De ahí que sepamos de antemano que el "Estatut" está destinado a fracasar debido al apoyo que ZP le brinda.
El PSOE no felicita a Angela Merkel
Tal vez sea el Español el único gobierno que aún no ha hecho públicas sus felicitaciones a Angela Merkel....."es cierto aquello de que Spain is different". Además de no felicitar a Angie, el portavoz de Exteriores del PSOE dice que "espera que el SPD modere el discurso de Merkel y que sus resultados electorales han sido un fracaso"; sin duda una maniobra más para hacer amigos.


Visitas recibidas hasta hoy: